ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reiteran hermanamiento entre ambos Nogales

Publicado en 2017-03-30 | General, Regionales, Nuevas, Internacional

Nogales, Sonora.- “La excelente relación entre los dos Nogales, no solo la han construido los gobiernos, sino las mujeres y los hombres  que han vivido aquí”, dijo el alcalde Temo Galindo Delgado en el VI Aniversario de Hermanamiento de Ciudades, llevado a cabo en la línea fronteriza.

Con el compromiso de seguir trabajando en forma coordinada a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos Nogales, las autoridades de los dos lados de la frontera realizaron también la confirmación del Convenio de Cooperación Binacional establecido hace tiempo.

Luego de que fuera rescatado hace dos años este programa de hermanamiento de ciudades, esta vez el encuentro amistoso se llevó a cabo para demostrar la existencia de la excelente relación entre estas dos poblaciones fronterizas que por más de un siglo se viene fortaleciendo.

El presidente municipal, acompañado por Consuelo Delgado Olmos, presidente de DIF y el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, así como Griselda, esposa de este último, se dieron un abrazo y un saludo de manos para iniciar con la ceremonia protocolaria que dieron pauta al desarrollo del programa que incluyó los discursos de los representantes de ambos gobiernos.

Luego hicieron lo mismo, los alcaldes de Douglas, Robert Uribe y Tom Murphy, de Sahuarita y la representante de Sierra Vista, así como el presidente municipal de Magdalena, Sonora, Luis Alfonso Robles Contreras.

Le siguieron los cónsules de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana y el de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Christopher Teal, así como los integrantes del Cabildo y sus homólogos del Concilio de la vecina ciudad.

También se abrazaron amistosamente y se dieron el saludo cordial, el comandante de la 45 Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes Loza y el director del Puerto de Entrada de Nogales, Arizona, Efraín Solís.

Después, las comitivas de ambos lados, participaron en la ceremonia de Hermanamiento de Ciudades, en que los alcaldes de las dos poblaciones y los cónsules, ofrecieron un mensaje en el que destacaron que la relación binacional existente entre estas localidades es un ejemplo, tanto para Estados Unidos como para México.

“En esta frontera existe el único punto de revisión binacional comercial en todo el territorio estadounidense y mexicano, lo que representa un ejemplo a seguir para otras poblaciones en estas mismas circunstancias”, dijo Temo Galindo.

Afirmó que el trabajo coordinado que se llevan a cabo entre ambos gobiernos para seguir fortaleciendo estos lazos de amistad, comercial y de convivencia familiar, forman parte de la historia que acerca a estas dos comunidades vecinas.

Ejemplificó la labor que hacen los cuerpos de rescate binacional en caso de siniestros o problemas que pongan en riesgo a las dos poblaciones, así como los esfuerzos de fortalecimiento de estas relaciones impulsados por el Comité Binacional de Hermanamiento en el que participan funcionarios y empresarios de ambos lados de la frontera.

Tanto el Mayor Doyle, como los cónsules de ambos gobiernos, coincidieron en señalar que seguirán trabajando en forma conjunta para que los efectos de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afecten estas relaciones existentes entre las dos comunidades fronterizas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles