ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Mario Bustamante Tapia presenta interesante libro

Publicado en 2017-03-26 | General, Cananea, Nuevas

* “Relatos en la microhistoria de Cananea” retrata la vida de la Ciudad del Cobre, a través de sus personajes “de carne y hueso”

Con amena charla, entre amigos y familia… con gente interesada en la historia lejana y reciente de Cananea; en un ambiente relajado y de confianza, el Doctor en Educación, el Profe Mario Bustamante Tapia, presentó sus “Relatos en la microhistoria de Cananea”. El prólogo estuvo a cargo del también académico y escritor cananense, Alfonso Torúa Cienfuegos, quien compartió algunos de los pasajes de este interesante libro durante la velada que tuvo lugar la noche del viernes 24 de marzo. La presentación de los ponentes estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Pública de Buenavista del Cobre y escritora reconocida, Josefa Isabel Rojas.

Mario relató cómo fue haciendo realidad este libro, señalando que, con su visión de hijo del mineral, ha encontrado una rica veta que piensa seguir explotando, para beneplácito de quienes gustan de conocer más acerca de este hermoso pueblo.

“Por eso he colocado el número 1 en la portada de este libro que consta de 13 relatos y seguiré incrementando esa cifra, mientras ustedes, los lectores me enriquezcan con sus sugerencias y comentarios”, explicó.

Los más grandes personajes en la historia de Cananea y aquellos hombres y mujeres que pudieran quedar en el anonimato, si no fuera por este tipo de trabajos, “conviven” en los relatos del Profe Mario.

“Desde William Greene, el fundador de Cananea, hasta Carlitos Pochis o la Lidia Pipas, caben en esta historia; pero sin hacer escarnio o apología de sus actos, sino únicamente como gente ‘de carne y hueso’ que ha formado parte de la historia de nuestro pueblo”, dijo el autor del libro.

Mario Bustamante Tapia durante la firma de autógrafos

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Usa bots para defenderse el rata “Napillo”

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

EXCELENTE NOTICIA PARA CANANEA NOS HACE LLEGAR LA PROFESORA CARRILLO ROBLES



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles