ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Roberto “El Tawa” Lizárraga

Publicado en 2017-03-26 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Deportes, Nuevas

* Toda una vida dedicaba al béisbol profesional

Roberto “El Tawa” Lizárraga, el gran jonronero de los Mineros de Cananea, que empezó en las ligas llaneras y posteriormente sería una gran estrella en la Liga Norte de Sonora; de los Diablos Rojos del México  en la Liga Mexicana de Verano y de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacifico.

Originario de Mazatlán, Sinaloa, es ya un cananense. Llegó en 1956 a Cananea. Su mejor brillo en los años setentas con la mejor época del béisbol en nuestra ciudad. Me tocó entrevistarlo allá en los ochentas cuando yo laboraba en el Periódico de circulación estatal, “El Sonorense” en su edición deportiva.

CUARTO BAT y fielder, siempre ponía a temblar al equipo contrario, con  sus tremendos “tablazos” por arriba de la pizarra del “Mártires de 1906”, que patrocinaba la Volkswagen, e hizo historia al batear en un par de ocasiones el CICLO, el equivalente a un “Hole In One” del GOLF, que es conectar en un mismo juego Home Run, Triple, Doble y hit sencillo.

Esto es un poco de un gran deportista que dio fama a Cananea, Roberto “El Tawa” Lizzárraga y estas son sus propias palabras en Tiempo Real para “Proyección Cananea”.

“Empecé a jugar profesional en 1961 debute de novato con Ciudad Obregón, pegué 14 jonrones en el año 73, dándome a conocer como un jugador profesional, en la liga invernal jugué con todos los equipos nada más me faltó Mochis y Navojoa y en Liga Mexicana de Verano jugué con los Diablos Rojos de México 7 temporadas y con Sabinas, Coahuila, una temporada. Ya retirado en el 85 me llamaron de refuerzo en Guasave para los play off. En la Liga Norte de Sonora fui manager y jugador y obtuve 2 campeonatos para Cananea, tuve 2 campeonatos de bateo, aquí en la Liga Norte de Sonora, ningún pelotero profesional ha hecho lo que yo hice en una sola temporada batee el ciclo dos veces en una misma temporada.  El ciclo es esto que batees hit, doble, triple y home run.  Y de por vida tengo tres ciclos: Liga Mexicana de Verano, con Pericos de Puebla, y los otros dos en la Liga Norte de Sonora, con mis queridos Mineros de Cananea. Tengo muy bonitos recuerdos de mi carrera como deportista, conocí todo el Golfo de México jugando puro béisbol”, indica.

Con Información de MARTÍN CAMARGO BALBASTRO

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles