ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Mejora calidad de vida con Jornadas Familiares en Nogales

Publicado en 2017-03-23 | General, Regionales, Nuevas

* Suman ya 89 mil 475 atenciones durante 18 Jornadas Familiares realizadas en esta administración municipal

Nogales, Sonora a 22 de Marzo del 2017.- Los tres instrumentos que acercan los servicios del Gobierno de la Ciudad a los habitantes de todas las colonias y de las zonas rurales, han dado excelentes resultados y prueba de ello son las 89 mil 475 atenciones que se han dado en las 18 Jornadas Familiares realizadas en lo que va de esta administración municipal.

Temo Galindo Delgado, impulsor de estos tres ejes rectores del servicio comunitario, se refirió en torno a esta estrategia del Gobierno de la Ciudad y dijo que la gente ha respondido excelentemente a las acciones que se emprenden para mejorar los servicios al ciudadano sin que tengan que acudir a las oficinas de las distintas dependencias.

Nunca antes se habían atendido a tantas personas en un programa social de esta naturaleza que se tenga conocimiento en tan corto tiempo en alguna administración del Ayuntamiento, lo que indica que las cosas se están haciendo bien a favor de la población.

Las quince dependencias municipales que participan en las Jornadas Familiares, han superado las metas en atención ciudadana, lo que da como resultado mejorar las acciones de acercamiento de estos servicios sociales a los pobladores y llevarse así los beneficios.

El llamado que ha hecho el Presidente Municipal para que todos aprovechen las distintas opciones que oferta el gobierno local, ha sido constante, ya que en estas acciones no solo se promueve la prevención de las adicciones, la violencia intrafamiliar y la delincuencia juvenil, sino también se da mantenimiento a la infraestructura vial y se rescatan los espacios públicos.

Los trabajadores de las dependencias, tales como: OOMAPAS, DIF, Desarrollo Social, los Institutos del Deporte, la Juventud y de la Mujer, así como Imagen Urbana, Servicios Públicos y el área de Mediación Comunitaria, además de UNAVIM, Ecología y Educación, Seguridad Pública, DARE y Acción Cívica, hacen sus mejores esfuerzos para que los resultados del trabajo sea el deseado.

LAS CIFRAS, ROMPEN RÉCORD

Tan sólo en las Jornadas Familiares realizadas en la Colonia CTS-CROC, se dio atención a cinco mil 529, con un acumulativo de 89 mil 475 en los 18 programas de esta naturaleza en lo que va del trienio.

En este mismo sector, los trabajadores de Servicios Públicos y de Imagen Urbana, recogieron 140 toneladas de cacharro y escombro, además rasparon 15 calles y se limpiaron la mayor parte de las que están pavimentadas.

La coordinadora de este programa, Karina Galindo Delgado, informó que las dependencias que más fueron requeridas en esta colonia fueron: OOMAPAS, con 447 atenciones, seguida de Educación con 772, Desarrollo Económico con 900, Salud con 263 y Desarrollo Social con mil 215, así como Seguridad Pública con 932 y Mediación con 324.

Según el banco de datos del DIF Municipal, estos números son regularmente similares en las demás jornadas que se han realizado, aunque en algunas colonias varía de acuerdo a la situación del clima y la cantidad de habitantes.

Karina Galindo destacó que este programa ha sido tan efectivo que ha roto récord en atenciones ciudadana y personalizada, así como en materia de mantenimiento y limpieza de calles y rescate de espacios públicos.

MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS

Los Institutos Nogalense de la Mujer, del Desarrollo Integral de la Familia y el de la Juventud, además de UNAVIM y Mediación Comunitaria, Desarrollo Social, Seguridad Pública y el DARE, ofrecen pláticas muy efectivas para la prevención de las adicciones, la violencia intrafamiliar, la delincuencia juvenil, los embarazos no deseados, entre otros mecanismos.

El personal altamente calificado y profesional, se ha destacado por cumplir con los lineamientos en materia preventiva, es por ello que los resultados demuestran el efecto positivo que se ha tenido a lo largo del trienio en torno a la impartición de pláticas a información.

Las madres solteras jefas de familia y los adultos mayores, así como los niños y los jóvenes, son elementos muy importantes en los cuales se enfocan estas estrategias que servirán de mucho para el buen desarrollo de la familia.

Durante una semana, los empleados de todas las dependencias participantes en este programa, ofrecen los beneficios que el Gobierno de la Ciudad otorga a las mujeres emprendedoras, tales como el CrediMujer, el Seguro para Jefas de Familia, Techo digno y Piso Firme, además del Cuarto Rosa y los materiales para construcción que subsidia la Congregación Mariana Trinitaria.

Además, los servidores públicos que imparten las pláticas también informan a los adultos mayores, a los niños y a los jóvenes a cerca de los beneficios que les ofrece el Ayuntamiento a través de diversos programas, tales con la tarjeta de descuento del INSEN, becas estudiantiles, despensas, seguro popular, apoyos de 70 y Más, entre otros.

Derivado de lo anterior, el presidente municipal, ha sido reiterativo para que la gente acceda a estos beneficios que promueve  el Gobierno de la Ciudad y que son de mucha ayuda para quienes realmente los necesitan.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles