ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Última oportunidad para ex mineros de la Sección 65

Publicado en 2017-03-19 | General, Cananea, Nacionales, Nuevas

* Grupo México se compromete a pagar 2.5 veces la liquidación a que le obliga la Ley

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre representantes de Mexicana de Cananea (Grupo México) y de la Sección 65 del Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, teniendo como testigos de honor y mediadores a funcionarios del Gobierno del Estado, se llegó a la propuesta hecha por la empresa de pagar las liquidaciones a todos sus ex trabajadores, en un monto igual a 2 veces y media de lo que le obliga el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y confirmado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un comunicado publicado el pasado 15 de marzo, Grupo México señala que “como acto de buena e, ha aceptado la petición de las autoridades, otorgando una cantidad equivalente a 2.5 VECES el laudo de referencia”.

Lo anterior se sumaría a lo que a cada trabajador le corresponde por el Reparto de Utilidades del ejercicio 2007, el cual ya tienen ganado desde aquella fecha.

De acuerdo a la información emitida, los cheques ya se encuentran depositados en la Junta Federal de Conciliación y arbitraje No. 23, ubicada en Hermosillo.

El comunicado indica que para facilitar el traslado de sus ex trabajadores, Grupo México ha dispuesto de transporte gratuito hasta la capital de Estado.

Sin embargo, el pasado jueves, los líderes de la Sección 65 trataron el tema durante la sesión permanente, induciendo un acuerdo para que la mayoría de quienes acudieron votaran en contra de aceptar el ofrecimiento.

No se tiene reporte de cuántos ex trabajadores han acudido por sus cheques, pero extraoficial-mente se sabe que un número importante de ellos, de manera particular, han ido por sus liquidaciones.

Staff PROYECCIÓN CANANEA

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles