ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Abrirán tráfico desde la Calle 8

Publicado en 2017-03-14 | General, Cananea, Nuevas

Será de forma provisional para continuar con los trabajos en el sector, sin afectar los accesos a escuelas y comercios: Comandante Renato Serrano

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Comandante Jesús Renato Serrano Olivas, Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito de Cananea, sostuvo una reunión con los encargados de la obra de pavimentación de la carretera federal No. 2, encabezados por el Ing. Gildardo García González, residente de la empresa Premezclados Nogales (PRENOSA). El encuentro tuvo lugar bajo el puente peatonal que atraviesa esta ruta y une a las Escuelas Secundaria Técnica y CBTIS No. 106.

“Estamos fijando las estrategias para agilizar los trabajos en el área, desde la Calle Aurelio Rodríguez, que es continuación de la Calle 8, hasta la parte que se encuentra frente al (Instituto) Tecnológico. Se trata de que la empresa encargada pueda hacer mejor y más rápido la obra, sin afectar a los comercios y los accesos a los planteles educativos. Nosotros fijamos las condiciones para que el flujo vehicular sea seguro para todos”, explicó en el sitio el Jefe de la Seguridad Pública del municipio.

Por su parte el Ing. García González precisó que la parte de pavimento que ya se construyó por debajo del puente peatonal y hasta el paso a desnivel del distribuidor vial Cananea-Bacoachi, “ya tiene la edad” para soportar todo tipo de tráfico.

“Nosotros tenemos registro del tipo y cantidad de vehículos que circulan por este tramo y ya tenemos la certeza de que el pavimento está apto para resistir lo que aquí se mueve. Faltan detalles y los iremos terminando sobre la marcha. Por eso habrá ocasiones que tendremos qué desviar a los automovilistas; pero vamos a procurar que se ocasionen la menor cantidad de molestias posibles”, explicó el empleado de PRENOSA.

Serrano Olivas insistió en que para la corporación que encabeza, lo primero es la seguridad.

“Las instrucciones del Alcalde, Lic. Fernando Herrera Moreno, son claras: no afectar el tráfico, no afectar a los comercios y garantizar el flujo seguro de padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas que están en este sector. Por eso es importante e indispensable que haya una excelente coordinación entre nosotros. Vamos a poner especial atención en la señalización del tramo y mantendremos nuestra presencia para que los automovilistas no tengan ningún contratiempo”, recalcó el Jefe de la Municipal.

Entre los “detalles” que aún faltan por terminar y afinar en el área, se encuentra la construcción de guarniciones y andadores, limpieza general y reposición de jardineras.

“Vamos a dejar todo esto muy bien. ¡Vamos a hacer que luzca! Tenemos proyectado, además de limpiar, rehabilitar los jardines para que esta entrada de Cananea se vea muy bonita”, se comprometió el Ing. Gildardo García González.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

“LALO” QUIROGA ENTREGA TERRENOS

CANANENSES DESTACADOS EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA

EXCELENTE NOTICIA PARA CANANEA NOS HACE LLEGAR LA PROFESORA CARRILLO ROBLES



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles