ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Falta de Médico en Unámichi, desabasto de medicamentos y adicciones preocupan a Comités de Salud de Bacoachi

Publicado en 2017-02-26 | General, Regionales, Nuevas

* Lo manifiestan en reunión intersectorial ante el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3

Por Efrén IBARRA LEYVA

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con sede en Santa Ana; pero que abarca toda esta región, presidió el Taller Intersectorial de Salud que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal de Bacoachi. El Dr. Ramiro Laguna Montiel pudo escuchar, de viva voz de los miembros de los Comités de Salud de Unámichi y Bacoachi, las más grandes preocupaciones que aquejan a este municipio.

En primer lugar expusieron el grave problema por el que atraviesa la Comisaría de Unámichi, donde hasta la fecha no se cuenta con médico pasante ni enfermera que pueda atender a sus pobladores, sobre todo en caso de una emergencia.

En la misma reunión, en la que estuvo presente el Alcalde, José Adolfo Salazar Espinoza, los 23 miembros de los 2 Comités de Salud presentes, coincidieron en la reiterada petición de que se busque la forma de completar el cuadro básico de medicamentos, pues es común, desde hace muchos años, que los médicos no cuenten ni con lo indispensable para hacer su trabajo.

Un tercer punto que expusieron los asistentes, fue el aumento constante de personas adictas a alguna droga, por lo que solicitaron que se implementen programas de prevención dirigidos, sobre todo a la juventud.

El Dr. Laguna y las personas que lo acompañaron, tomaron nota de las preocupaciones expuestas y se comprometieron a buscar soluciones en el corto plazo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles