ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Autoridades federales imponen reglas que no ayudan a mejorar la situación: Micky Escárcega

Publicado en 2017-02-26 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nacionales, Nuevas

* Seguimos esperando la homologación de precios bajo un esquema que no descapitalice a los empresarios, señala

Por Efrén IBARRA LEYVA

Mientras el País se debate en una guerra de declaraciones, con explicaciones que parecieran absurdas por parte de las autoridades federales y con argumentos que pretenden ser “bien sustentados” por parte de los opositores al aumento de los combustibles, la realidad, en las calles y en los bolsillos de la población, hace estragos y deja “heridas” que parece que nunca sanarán.

Respecto al tema, Miguel Ángel Escárcega Estrada, propietario de dos estaciones de servicio en Cananea y miembro de la Delegación Sonora de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), considera que ha faltado que los encargados de implementar las medidas anunciadas a partir del 1 de Enero, estudien un poco más las condiciones en que operan las gasolineras en todo el País, porque al parecer no conocen el negocio.

“La verdad es que parece que no saben lo que están haciendo. Quizá ellos manejen muy bien los temas globales y la macroeconomía; pero el trabajo final, el trato con el cliente, no lo conocen. Tampoco saben qué tanto batallamos para mantener las gasolineras operando y se les hace fácil imponernos nuevas reglas y más trabajo. Nos reducen los márgenes de ganancia y, en el caso de la frontera, quieren que financiemos el subsidio para la homologación. Más bien pareciera que quieren llevarnos a la quiebra.

“Nosotros no sólo estamos de acuerdo con que se subsidie la gasolina en la frontera para poder competir con Estados Unidos, sino que lo vemos indispensable. Pero con reglas claras, con esquemas que no descapitalicen a los empresarios; con esquemas que ayuden a los consumidores, pero no a costa de poner en riesgo nuestras inversiones”, señaló Escárcega Estrada.

El anuncio de precios máximos que cambiarán a diario obliga a los gasolineros a realizar una serie de trámites ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ante Hacienda, ante PEMEX y la PROFECO, bajo la amenaza de sanciones en caso de incumplimiento en los tiempos.

“Esto nos parece excesivo e innecesario. Nos aumentan el trabajo y las tensiones. Los equipos se tienen qué ajustar y ellos mismos mandan la información a PEMEX. Publicar los ajustes en el portal de la paraestatal, es trabajo doble. Esas son las cosas que los funcionarios de las dependencias involucradas en esto parece que no entienden. Simplificar las cosas haría todo mejor y no se perjudica a nadie. Si de verdad quieren que se acabe la incertidumbre de empresarios y usuarios, que simplifiquen las cosas y que establezcan reglas claras para homologar los precios en la frontera”, señaló el empresario.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles