ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entregará Temo Galindo más apoyos para familias vulnerables

Publicado en 2017-02-20 | General, Regionales, Nuevas

Nogales, Sonora.- Derivado de las gestiones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, en los próximos días se entregarán otras 78 toneladas de cemento a 160 familias de escasos recursos que accedieron al programa de subsidio que promueve la Congregación “Mariana Trinitaria”.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, María Irasema Madrid Morales, destacó que en base a los resultados de las reuniones que se han sostenido con residentes de las colonias más necesitadas de la población se logró obtener nuevamente el subsidio de esa cantidad de cemento.

Luego de permanecer anulado el acuerdo con dicha organización durante todo el trienio anterior, Temo Galindo insistió en recuperar este programa hasta lograrlo y de esta forma apoyar a las familias que más lo necesitan y que éstas puedan mejorar su calidad de vida, explicó la funcionaria.

Madrid Morales destacó el compromiso que hizo el Alcalde ante dicha congregación para seguir ayudando a las personas más vulnerables y esta vez las 78 toneladas de cemento se agregan a las 500 que se han entregado a familias nogalenses en un periodo de Abril del 2016 a la fecha.

GRANDES BENEFICIOS

Esta organización sin fines de lucro, no solo apoya con este tipo de material de construcción, sino también con bombas eléctricas para extracción de agua, así como tinacos y otros artículos de primera necesidad.

Nogales, por ser frontera y que cuenta con características específicas dentro de su población, accedió al subsidio de cemento, tinacos y bombas eléctricas y es muy probable que también pueda entrar en otro tipo de materiales.

En las reuniones que comúnmente sostiene el Presidente Municipal con residentes de las diversas colonias o en la implementación de los distintos programas de acercamiento de los servicios, el munícipe destacó los beneficios que otorga éste y otros organismos altruistas dedicados a apoyar a la gente que más lo requiere.

Desde el inicio de esta administración municipal, el Gobierno de la Ciudad a través de la Congregación “Mariana Trinitaria”, ha entregado más de 200 tinacos y 50 bombas eléctricas, con lo que se cumple con el compromiso del Alcalde de mejorar la calidad de vida de los nogalenses.

TAMBIÉN LAS ZONAS RURALES

No solo las familias de la zona urbana son beneficiadas con este programa, sino también quienes viven en los ejidos han tenido posibilidad de acceder a este subsidio que hasta el momento ha dado excelentes resultados.

Mayormente los beneficiados ocupan estos materiales para la construcción o ampliación de sus viviendas, así como acondicionar los modos de extracción y almacenamiento de agua para el consumo.

Residentes de los poblados de Mascareñas y El Cíbuta, han resultado agraciados con la dotación de cemento y tinacos, lo cual les redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, señaló la Secretaria de Desarrollo Social.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

UNA CANANENSE EN INGLATERRA Y SU INTERESANTE HISTORIA DE AMOR #EnTiempoReal

A 90 GRADOS…

Entrega Gobernadora sillas de ruedas a jugadores de basquetbol sobre Silla de Ruedas

Es ejemplo Gobierno de Sonora en protección a familias migrantes

CANANENSE SUBE AL PÓDIUM EN LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles