* Denuncia que hay interferencia de “grupos ajenos” que se oponen a este Decreto
Por Efrén IBARRA LEYVA
Grupos ajenos a la región, como algunos “líderes” de la Sección 65, han estado propagando información falsa acerca del Decreto que creó la Zona Económica Especial del Río Sonora, con el propósito de desalentar a los pobladores y generar un caos que pudieran aprovechar para propósitos nada claros; pero a todas luces muy negativos.
Lo anterior fue denunciado por el Alcalde de Baviácora, Jesús Francisco Martín Miranda Villa, quien por el contrario, asegura que es urgente que se haga efectivo este decreto para que sus beneficios empiecen a reflejarse en el bienestar de las familias de los 9 municipios afectados por el derrame surgido en la mina de Cananea.
“Tenemos muchas cosas qué hacer... mucho de qué preocuparnos y ocuparnos. Y de pilón andan estos ‘amigos’ creando problemas y metiendo la duda entre la gente. Ahora también tenemos que andar nosotros explicando y aclarando las mentiras que le dicen a los ganaderos, a los productores y hasta a las amas de casa. Ellos nomás quieren revolver el agua para ver qué beneficios (mal habidos) obtienen”, denunció el Alcalde.

“Por eso es más urgente que esto ya se empiece a trabajar... que la gente vea resultados para acabar con las especulaciones y con la intromisión indebida de estos grupos ajenos al problema “, precisó Pancho Miranda.