ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Propone Temo Galindo destinar ahorro a obras y asistencia social

Publicado en 2017-02-07 | General, Regionales, Nuevas

Hermosillo, Sonora a 07 de Febrero del 2017.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, continúa gestionando más recursos para Nogales, esta vez presentó al Congreso del Estado una propuesta para que poco más de 51 millones de pesos del posible recorte de las partidas presupuestales a los partidos políticos, sean destinados a la obra pública y asistencia social de los municipios.

“Lo que se pretende con esta iniciativa, es que los fondos obtenidos a causa de la reducción de las aportaciones a las instituciones políticas, no se inviertan en gasto corriente y mejor se aporten a los ayuntamientos, más aún a los de la frontera con Estados Unidos, que son los más afectados por el alza de las gasolinas”, dijo el alcalde.

El documento presentado por el munícipe, fue recibido en el Departamento de Oficial de Partes de la Legislatura y está dirigido a la diputada Brenda Elizabeth Jaime Montoya, presidenta en funciones del Congreso del Estado.

Hace unos días el Poder Ejecutivo del Estado, presentó una iniciativa a los congresistas para que se reduzcan hasta un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos que presupuestan en total 102 millones pesos para Sonora.

El tema está en discusión en las comisiones y ante ello, el Alcalde pide mediante oficio, que de aprobarse en el pleno estos ahorros  sean destinados a obras de infraestructura social y educativa mediante los programas de Concertación Estatal para la Obra Pública (CECOP).

Lo anterior es derivado de las múltiples necesidades y reclamos que hace la sociedad sonorense a los Ayuntamientos y esta es la oportunidad para fortalecerlos y darle mejores y mayores beneficios a los ciudadanos, expresó el Presidente Municipal.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles