ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

APRUEBA GPPAN MARCO NORMATIVO PARA FORTALECER EL DESARROLLO DEL RÍO SONORA

Publicado en 2017-02-02 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas, Diputados


Hermosillo, Sonora a 1 de febrero de 2017.- Bajo el compromiso de fortalecer el desarrollo económico de los municipios afectados por el derrame de residuos tóxicos, legisladores del Partido Acción Nacional avalaron el proyecto de dictamen de la Ley que crea la Zona Económica Especial para el Río Sonora que contempla programas sociales, planeación y ejecución de acciones de seguridad pública, por mencionar algunos aspectos.

Fue a través de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fomento Económico y Turismo, y Especial Río Sonora, donde los legisladores Javier Dagnino Escobosa, Carlos Fu Salcido y Ramón Antonio Díaz Nieblas coincidieron en la urgencia de dar seguimiento a este instrumento jurídico que una vez aprobado, surta efecto y beneficie a los afectados.

“Pido con respeto que una vez aprobada la Ley se convoque inmediatamente a las personas que conformarán la Comisión Intersecretarial y se dé el nombramiento al Consejo Técnico para que la Ley avance, solo así podremos estar vigentes en el actuar y dar el beneficio tan necesitado”, destacó Javier Dagnino Escobosa, quien integra la Comisión Río Sonora.

Esta iniciativa presentada el 8 de diciembre a la asamblea legislativa contempla la creación de la Comisión Intersecretarial para coordinar a los ayuntamientos con las dependencias y entidades paraestatales al igual que la instalación un Consejo Técnico para dar seguimiento permanente a la operación de esta Zona con la finalidad de que la Ley cumpla con sus objetivos como establecer estímulos fiscales, ventanilla única para simplificar y agilizar cualquier trámite para llevar a cabo actividades económicas productivas, etc.

El Legislador Carlos Fu Salcido consideró lamentable la contingencia ambiental suscitada en agosto del 2014 y urgió a rescatar esta región que se ha convertido en un emblema para la entidad y que derivado de la contaminación ambiental requerirá tiempo para poder restablecerse.

“Necesitamos trabajar y sensibilizar a las instancias para que atiendan a estos grupos vulnerables que requieren atención. Las personas de la sierra están ansiosas por emprender un proyecto y debemos estar al pendiente de que estas acciones se lleven a cabo”, concluyó Ramón Díaz Nieblas quien también expuso las carencias que enfrentan los pobladores del sur del Estado.


www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Llega Observatorio Legislativo Ciudadano a Cananea

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

¡Viva México!, ¡Viva Sonora!: Gobernadora Pavlovich

Es ejemplo Gobierno de Sonora en protección a familias migrantes

Llega Observatorio Legislativo Ciudadano a Cananea



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles