* Dirección del Plantel y Padres de Familia solicitaron la revisión de lo que los jóvenes llevan a su salón de clases. Dos alumnos fueron encontrados en posesión de artefactos peligrosos.
* Estamos a las órdenes de quienes soliciten nuestra intervención: Comandante Renato Serrano
Por Efrén IBARRA LEYVA
En una acción conjunta de la Policía Municipal, Estatal Investigadora y PGR, se realizó esta semana la “Operación Mochila” en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 “Ricardo Flores Magón”. Durante el operativo se detectaron dos artefactos que pudieran representar un peligro en manos de los adolescentes.
“Desafortunada o afortunadamente, no sé cómo calificarlo, encontramos dos artefactos peligrosos en poder de dos alumnos. Es desafortunado que haya jóvenes que traen estas cosas; pero lo bueno es que pudimos encontrarlas y recuperarlas”, señaló el Comandante Rento Serrano Olivas, Comisario General de la Policía Municipal de Cananea.
La revisión se llevó salón por salón y previamente se platicó con los alumnos para explicarles el por qué de esta medida. Todos comprendieron que era por su bien y colaboraron gustosamente.

“El Director de la escuela y los padres nos pidieron hacer esta operación. Si otra escuela quiere que acudamos, en cuanto lo soliciten estamos a sus órdenes”, dijo Serrano Olivas.