ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Debe ser servicio público una vocación: Secretario de la Contraloría General

Publicado en 2017-01-22 | General, Estatales, Nuevas

* Trabajo honesto y transparente

Hermosillo, Sonora.- Quienes ejerzan el servicio público deben tener la vocación de trabajar con honestidad, y absoluta transparencia, para administrar con eficacia los recursos que son de la ciudadanía, subrayó el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

Al encabezar la vigésima quinta Reunión Estatal Contralores Estado - Municipios, abordó los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno del Estado, donde los servidores públicos se conducen con el principio de trabajar por los sonorenses.

“También tiene lugar especial los esfuerzos realizados para transitar hacia un gobierno abierto donde los servidores públicos nos desempeñamos con honestidad, con transparencia y con ética, de cara a los ciudadanos, lo cual ha sido una instrucción precisa de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich”, comentó.

Entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016 se realizaron 11 reuniones regionales de capacitación a la que asistieron 955 funcionarios municipales y se acumularon 150 horas de instrucción y aprendizaje, además del acuerdo en materia de transparencia y combate a la corrupción firmado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los 72 alcaldes.

El titular de la Secretaría de la Contraloría General añadió que la función pública debe ejercerse con absoluta responsabilidad y con una vocación de servicio hacia los ciudadanos.

“Y esto mucho nos impulsa a ir entendiendo que la función pública cada día debe de esta deparada para aquellas personas que tienen una vocación de servicio comprobada y comprobable constantemente”, expresó.

Estuvieron presentes el auditor mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón; la directora General de la Contraloría Social, Josefina Rodríguez Espinoza; la Comisionada Presidenta del ISTAI, Martha Areli López Navarro; el Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General, Jesús Antonio Soto Villalobos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles