Nogales, Sonora, enero 8 de 2017.-Dos oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultaron lesionados esta tarde por jóvenes infiltrados, quienes los agredieron durante la manifestación que se llevó a cabo en esta ciudad.
Los oficiales lesionados son Ariel Favela Escobedo y Martín Alonso Márquez Montoya, uno de ellos fue trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica debido a la lesión que sufrió. En esta manifestación se infiltraron algunas personas con armas y piedras, dañando vehículos de las corporaciones y a los dos compañeros antes mencionados.
Las corporaciones que participaron tenían el propósito de que se permitiera el libre tránsito de vehículos por la garita y el acceso por las vías del tren para que no se afecte la economía como quedó aclarado en el anterior comunicado.
La instrucción siempre fue la de no hacer daño a los ciudadanos, por eso no se lanzaron gases lacrimógenos al haber en el lugar mujeres y niños.
Fue alrededor de la una de la tarde cuando se reunió un mayor grupo de ciudadanos y, entre ellos, se infiltró este grupo, quienes comenzaron a agredir a los elementos de las distintas corporaciones.
Durante aproximadamente tres horas estuvieron tolerando agresiones, pero ante lo desmedido de ellas, lanzaron balas de goma al aire para tratar de disuadir a los agresores, se aclara que no hubo civiles lesionados.
Los cuerpos policiales han sido respetuosos de la manifestación de la libre expresión siempre y cuando no afecte a terceros, como en todo momento así fue.
Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, no permitir ni fomentar cualquier acto que incite a la violencia, mantener el estado de derecho es prioridad para todos.