ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Muestra Gobernadora Pavlovich a inversionistas ventajas de Megarregión Sonora-Arizona

Publicado en 2016-12-11 | General, Regionales, Estatales, Nuevas, Internacional

• Expone en el US México CEO Dialogue

Ciudad de México.- Impulsando posibles inversiones en la Megarregión Sonora-Arizona, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó en el US México CEO Dialogue, los atractivos e intereses que ofrece la unión de fortalezas de ambos estados ante el mercado nacional e internacional.

Ante un foro donde estaban representadas las principales empresas con presencia en México y Estados Unidos, la Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó el primer logro de la Megarregión: la instalación de la planta ensambladora de autos eléctricos, Lucid Motor Company en Casa Grande, Arizona, con inversión de 800 millones de dólares, donde empresas instaladas en Sonora aportarán la proveeduría.

Acompañada por los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de México y el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Juan Pablo Castañón Castañón, Thomas Donohue, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que el principal objetivo de la Megarregión es ganar-ganar.

En ese sentido, indicó que la Megarregión se enfoca en que los habitantes de Sonora y Arizona tengan beneficios directos, resultado de la unión de capacidades productivas, atractivos turísticos y ventajas competitivas que ofrece esta alianza.

Aseguró que Sonora y Arizona mantienen una intensa relación, no solo de los gobiernos estatales, sino también los gobiernos municipales, la sociedad civil, comunidad académica involucrada, y que todos juntos trabajan por un mismo objetivo, que la Megarregión crezca y ser más competitivos.

“¿Por qué hacernos socios? porque juntos podemos ofrecer una gran infraestructura, tenemos gran capacidad en el tema de un clúster aeroespacial-minero y automotriz, son nuestras fortalezas”, dijo.

Kirk Adams, Jefe de Oficina del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, enfatizó la importancia de la relación entre ambos estados, la cual calificó de un ejemplo que debe utilizarse y replicarse como modelo de fronteras seguras e inteligentes en otras regiones.

“Creemos que una economía fuerte en Sonora y México es igual a una economía fuerte en Arizona y en Estados Unidos”, apuntó.

Claudio X. González, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, expresó su reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich por el trabajo que realiza como Gobernadora de Sonora y por impulsar la Megarregión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles