ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Un análisis del paquete fiscal 2017 que privilegie áreas de importancia: dip. Fu Salcido

Publicado en 2016-11-16 | General, Regionales, Estatales, Nuevas, Diputados

Hermosillo, Sonora a 15 de noviembre de 2015.- El Presidente del Congreso del Estado, Carlos Manuel Fu Salcido, recibió los documentos que contienen la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de ingresos, así como el proyecto de decreto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2017; la propuesta asciende a 56 mil 451.9 millones de pesos.

EL diputado Fu Salcido externo que los documentos recibidos serán turnados a las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda para un análisis responsable en el que todos los legisladores participarán de alguna manera, privilegiando las áreas de importancia, no solo lo urgente que debe atender el estado.

“Una vez que tengamos el análisis, se darán a conocer nuestras consideraciones respecto al paquete fiscal 2017 y, de ser necesario se solicitará mayor información a las dependencias correspondientes sobre los proyectos y programas”, explicó.  

El paquete económico 2017 fue entregado por el Tesorero del Gobierno del Estado, Daniel Galindo Ruiz, mismo que, dijo, responde a las demandas de los sonorenses y es congruente con el principio de garantizar un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas estatales. 

Galindo Ruiz destacó que entre las fortalezas de este paquete económico 2017, destacan el incremento de ingresos estatales, sin crear nuevos impuestos y sin aumentar los existentes; los ingresos estatales ascienden a un monto de 6 mil 617.9 millones de pesos.

Señaló que el compromiso prioritario es con la seguridad y la justicia; en respuesta a la sentida demanda ciudadana en favor de la seguridad y la justicia, el presupuesto propuesto representa un incremento del 65 por ciento respecto a lo ejercido en el presente año.

Este es un presupuesto comprometido con la gente, dijo, tras señalar que de cada 100 pesos del presupuesto estatal para el 2017, 63 pesos se destinarán a programas de desarrollo social, como son educación, salud, protección social, vivienda y servicios a la comunidad, protección ambiental, recreación y cultura.

Otro aspecto importante, expresó, es la inversión pública para la competitividad y el desarrollo que, de acuerdo a la propuesta para el año próximo se establece un monto de 7 mil 694 millones de pesos, que representa un incremento del 37 por ciento, respecto al cierre estimado del 2016.

Agregó que los recursos que ejercerá el estado y los municipios por concepto de participaciones federales ascenderá a 17 mil 988 millones de pesos, recursos etiquetados para las tareas de educación, salud, seguridad pública, y fortalecimiento municipal, entre otros.

Galindo Ruiz detalló que como resultado de la reestructuración de la deuda pública, para el 2017, el pago anual por servicio de la deuda pública incluido en el presupuesto de egresos del estado es de mil 411 millones de pesos inferior respecto al 2016.

Agregó que a partir del 2017 se acelerará la implementación gradual del modelo de presupuesto basado en resultados, con el cual los recursos públicos se asignarán tomando en cuenta el impacto de los programas en el bienestar de la gente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles