ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Logros palpables mediante los Miércoles Ciudadanos en Nogales

Publicado en 2016-11-04 | General, Regionales, Nuevas

Nogales, Sonora a 03 de Noviembre del 2016.- Desde los tiempos de campaña, el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, prometió poner en práctica cuatro grandes programas de asistencia social para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y uno de estos es el de “Miércoles Ciudadano”, que desde el inicio de la administración municipal se han realizado 21, con tres mil 629 peticiones recibidas.

A lo largo de poco más de un año del Gobierno de la Ciudad, los funcionarios de las distintas dependencias, asisten a las colonias y las comunidades ejidales a fin de llevar lo más cercano posible los servicios, lo cual ha dado como resultado que del total de estas solicitudes hechas por la gente tenga una resolución positiva de 94.67 por ciento.

Dos meses después de tomar posesión como presidente municipal, Temo Galindo llevó a cabo el primer “Miércoles Ciudadano” en la Colonia Buenos Aires, teniéndose ahí un enorme éxito, puesto que se le dio atención a 244 personas, que solicitaron mejoramiento del alumbrado público, bacheo, recolección de basura, pavimentación de calles y campañas de limpieza, entre otras.

Luego le siguieron sectores, con grandes necesidades como La Solidaridad, Los Tápiros, El Manantial y Las Terrazas, Conjunto Jardín, Artículo 27 y El Cíbuta, así como los Fraccionamientos Las Bellotas y San Carlos, La Esperanza, San Miguel, el Ejido Mascareñas, Las Torres, Luis Donaldo Colosio, además de las colonias Bella Vista, Altamira, Rosarito Dos, Centro, La Mesa y la Moderna, obteniéndose un avance de casi el 95 por ciento de las peticiones resueltas.

SE TRABAJA DURO EN ATENCIÓN DE NECESIDADES

“Hay solicitudes que no entran en el esquema estadístico que registramos, porque son requerimientos que tardan más, como es el caso de las pavimentaciones de calles, titulación de predios, así como introducción de los servicios, porque se tienen que gestionar los recursos para llevarlos a cabo”, explicó el alcalde Temo Galindo.

Pero en temas relacionados con la seguridad pública, recolección de basura, bacheo, limpieza de lotes baldíos, así como apoyos de cualquier naturaleza que se solicitan a los funcionarios o directamente al Presidente Municipal, son solucionados de manera inmediata o se canaliza a la dependencia que corresponda.

Alonso Ramírez Domínguez, coordinador de Participación Ciudadana de la comuna, explicó que hay colonias o fraccionamientos en los que se les ha llevado este programa para que la gente no tenga que acudir a las oficinas municipales para solucionar sus problemas, pero el segundo “Miércoles Ciudadano” que se realizó iniciando la administración, que fue en Los Tápiros, ha sido el que va a la cabeza en la estadística registrada con 310 asuntos recibidos.

Previo a la realización de este programa de asistencia social, el Alcalde sostiene un desayuno con vecinos del sector, en el que escucha atento las principales necesidades que aquejan al lugar, así como aprovecha para rendirles un resumen de lo que se ha hecho en poco más de un año de este  Gobierno de la Ciudad, los avances y logros, así como de los temas en los que se trabaja duro para darles solución.

Durante tres horas, los servidores públicos de todas las dependencias del Ayuntamiento, atienden personalmente a la gente, pero además Temo Galindo da respuesta a las inquietudes que le exponen en forma particular las personas que así lo solicitan, mayormente pavimentación de calles, regularización de terrenos, apoyos para estudiantes y escuelas, así como seguridad pública, entre otros.

OOMAPAS A LA CABEZA

El Coordinador de Participación Ciudadana, dio a conocer los registros que por dependencias se tienen en materia de solicitudes, con 637 solicitudes recibidas y teniendo un 94.35 por ciento de solución a las mismas.

Le sigue la Presidencia, con 346 peticiones recibidas, de las cuales el 75.14 por ciento han sido solucionadas y luego está la Dirección de Obras Públicas, con 243 solicitudes recibidas, seguida del Departamento de Alumbrado Público, que registra hasta la fecha 240 peticiones, de las cuales, se han resuelto de manera favorable el 89.59 por ciento.

Las dependencias municipales que menos son requeridas son: Contraloría, Comunicación Social, el módulo de regidores, así como la Preparatoria Municipal, Imfoculta y la Dirección Jurídica, que por su naturaleza reciben pocas peticiones.

Los funcionarios de: Alumbrado Público, Centro de Mediación Comunitaria, CMCOP, Contraloría y DIF, Asuntos de la Mujer, Desarrollo Social y Educación, Comunicación Social, así como de Desarrollo Económicos, Salud, Imagen Urbana y Seguridad Pública, Dirección Jurídica e IMFOCULTA, han sabido atender a la población.

 También el personal de los Instituto del Deporte y la Juventud, además de los de Obras Públicas, Oficialía Mayor OOMAPAS y Planeación del Desarrollo, Preparatoria Municipal y de la Promotora Inmobiliaria, Regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos y Sindicatura, han puesto el dedo en el renglón en atención a los ciudadanos.

Algunas empresas, mayormente maquiladoras, utilizan los “Miércoles Ciudadanos” para promocionar su bolsa de empleo, pero además los representantes de otras dependencias federales, tales como el SAT, IFE y Seguro Social, también aprovechan este programa para brindar sus servicios a los asistentes a estas jornadas ciudadanas.

Es así como el resultado de este exitoso proyecto de gobierno, están a la vista de todos y así seguirá fortaleciéndose hasta el último día del Gobierno de la Ciudad, estimó el Presidente Municipal, Temo Galindo Delgado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles