ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Presencia de Estatales da tranquilidad a familias del Río Sonora

Publicado en 2016-10-30 | General, Regionales, Estatales, Nuevas, Reportaje/Entrevista

* La mayoría son muchachos jóvenes, muy atentos y tratables, señalan

* Los pueblos son tranquilos y su trabajo ayuda a que así sigan siendo, expresan

Por Efrén IBARRA LEYVA

Las familias del Río Sonora siguen viviendo en un clima de tranquilidad y seguridad. Todos coinciden en que son como una gran familia: la mayoría se conocen y ya saben “de qué pie cojea” cada quien. La llegada de la Base de Operaciones de la Policía Estatal a Mazocahui, con presencia desde Ures hasta Banámichi y la reciente reapertura de la Base de la PEI en Arizpe, han contribuido a que los pobladores del Río Sonora se sientan más protegidos.

“Es muy bueno sentir que si tienes una emergencia, la Policía Estatal está por ahí, cerca de tu casa y que puedes acudir a los agentes para que te brinden ayuda”, señalaron productores de queso de san José de Baviácora.

Francisco Miranda, vecino de “La Capilla” y padre de 3 niños, afirma que sí hay gente que a veces “se porta mal” y que los recorridos de la Policía Estatal han ayudado a inhibir las conductas inapropiadas.

“Normalmente es gente de fuera la que hace eso; pero tanta presencia de la Policía Estatal ayuda para que se porten bien”, dice.

Las comunidades de todos los municipios del Río Sonora son lugares apacibles, con gente amigable y hospitalaria, que se siente más segura desde que la Base Mazocahui de la Policía Estatal se instaló. Las patrullas recorren carretera, caminos y brechas. Los agentes interactúan con los pobladores y atienden sus señalamientos. Las familias confían en ellos y se sienten más tranquilas.

Iglesia de San Judas Tadeo y Plaza Pública del Ojo de Agua de Huépac.

¡La tranquilidad se respira!

Lucía Arriola, propietaria de una tienda en “El Molinote”, nos cuenta que día y noche se ven los carros de los Estatales recorriendo su comunidad. “Pasan por las calles y luego agarran los caminos. Aquí llegan a comprar y platican conmigo. Son muchachos muy agradables”, comenta.

Doña Elodia asegura que los robos y daños han disminuido desde que se nota más la presencia de la Policía Estatal en la zona. René y Armando consideran que los recorridos de “los Estatales”, hacen que quienes “andan con malas intenciones”, la piensen dos veces antes de intentar cualquier fechoría. Los vecinos de San José de Baviácora fueron entrevistados en la brecha que une a esa comunidad con la cabecera municipal, frente al hogar de Doña Elodia.

“Claro que es muy bueno que la presencia de la Policía se sienta en nuestra región. Eso nos hace sentir más a gusto, porque los tenemos cerca en caso de que algo se nos ofrezca”: Horacio Velderráin, comprador y distribuidor de productos regionales de San Pablo de Aconchi.

 

 

 

 

 

 

“Ahí los vemos que entran para las milpas; que andan por las calles de los poblados y nos da confianza saber que vigilan por todas partes. Es bueno sentir que cuentas con el apoyo de la autoridad a cualquier hora”, Sergio López de la comunidad de Suaqui.

“De un tiempo para acá he notado que andan más patrullas en la carretera. Casi en todas partes me los encuentro. Oigo a la gente que dice que se siente más segura por eso y yo también hago mi trabajo con más tranquilidad”, Víctor Llamas, representante de “Sonric’s” en la Ruta Río Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Aprueba Comisión con reservas dictamen de cuentas públicas de municipios 2018

Inicia Alcalde la “Campaña de Despistolización”

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles