ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Rinde frutos, manejo responsable en Oomapas

Publicado en 2016-10-25 | General, Regionales, Nuevas

Nogales, Sonora a 25 Octubre del 2016.-Los buenos manejos en el área administrativa y operativa del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), así como los programas para aumentar el padrón de usuarios, ha permitido que esta paramunicipal se esté consolidado, aseguró Mauro Corrales Bujanda.

“Gracias a la participación de la gente y la buena disposición de los desarrolladores, nos estamos consolidando como una institución sana en sus finanzas, aunque aún no somos la joya de la corona, como lo era antes”, dijo el Administrador General de dicho organismo.

Mencionó que de seguir caminando con paso firme en las decisiones y ejecutar los proyectos de obra hidráulica, así como darles oportunidades a los usuarios para que se nivelen en sus compromisos con el organismo, se podrá lograr lo que siempre ha querido el Presidente Municipal, que es el de tener un OOMAPAS con mucha capacidad de respuesta.

Precisó que el sector de la construcción, desarrolladores, industriales y los comerciantes se ha puesto la camiseta al realizar convenios de pago por la prestación del servicio de agua potable y drenaje, ya sea por adelantado o en forma anual, lo que significa un avance en materia de recaudación.

Esta consolidación que se ha dado poco a poco, permite también salir adelante con los compromisos heredados de los anteriores administradores, pero además se tiene la capacidad para ejecutar obras que mejoren el suministro del vital líquido en colonias situadas en lo alto de los cerros.

“Hay muy buena disponibilidad del sector industrial y comercial cuando se llevan a cabo estos convenios para que paguen en forma anticipada su recibo por la prestación de estos servicios y además la gente común ha reaccionado positivamente al llamado que se les hace para que regularicen su situación ante el organismo”, explicó.

Los programas, tales como “Chaleco a tu Medida” y los convenios de pago, descuentos y ajustes en los recibos han dado excelentes resultados y prueba de ello es que el padrón de usuarios aumentó a más de ocho mil en lo que va de esta administración municipal, destacó el funcionario.

OOMAPAS realizó la entrega de un cheque por la cantidad de $8,000 pesos a la Asociación George Papanicolaou de Nogales, Sonora I.A.P. como apoyo para que sigan realizando su admirable labor, en beneficio de la mujeres de esta frontera.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles