ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Nogales prepara plan para atender arribo de migrantes

Publicado en 2016-10-23 | General, Regionales, Nuevas

Nogales, Sonora.- Mediante la coordinación existente entre el Gobierno de la Ciudad y las otras instancias públicas, se ha preparado en un plan para darle atención a los migrantes extranjeros que llegan buscando asilo político en Estados Unidos, informó el Presidente Municipal.

Temo Galindo Delgado expuso que hace unos días un grupo de haitianos llegaron a Nogales para buscar la protección del gobierno de Estados Unidos y que a su paso por esta frontera se les brindó la atención requerida y alojamiento en el albergue San Juan Bosco.

Dijo que en caso de presentarse una situación similar a la Tijuana en donde se concentra un numeroso grupo de africanos y que ha sido noticia internacional, ya se tiene previsto una estrategia que permita darles seguridad, alimentos y alojamiento.

“Estamos hablando de 22 personas de origen haitiano que llegaron a la ciudad con un permiso legal otorgado por el Instituto Nacional de Migración para pedir asilo político en Estados Unidos y se espera posiblemente el arribo de otras 50”, indicó.

Para ello, agregó, se cuenta con el apoyo del albergue San Juan Bosco, así como la asistencia del Gobierno de la Ciudad, si la situación así lo amerita, aunque estos migrantes traen sus recursos propios para pagar hotel y comida.

Aunque hasta el momento esta situación no ha generado ningún problema social, sí se mantiene una comunicación con las autoridades migratorias para que se tomen las medidas pertinentes en caso de que ingresen grandes cantidades de extranjeros a la ciudad, comentó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles