ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Comisión de Salud aprueba dictamen de Javier Dagnino

Publicado en 2016-10-19 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas, Diputados

·   La iniciativa será presentada en la próxima reunión del Congreso

·   Se trata crear la Ley para la prevención y control de enfermedades transmisibles por vector, como dengue, chinkungunya y rikettsiosis, entre otras

Hermosillo, Sonora a 19 de octubre de 2016.- Los diputados de la Comisión de Salud aprobaron dos proyectos de dictamen que buscan promover la donación de sangre y otro para la prevención y control de enfermedades transmisibles por vector en la entidad.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen presentado por el diputado Javier Dagnino Escobosa, mismo que surgió de la consulta ciudadana en materia de prevención en los municipios de Nogales y Cajeme.

La diputada Gutiérrez Mazón cedió el uso de la voz al diputado Dagnino Escobosa, quien detalló que el objeto de la ley para la prevención y control de enfermedades transmisibles por vector, es promover y ejecutar acciones intensivas e integrales en áreas de mayor riesgo, mediante la coordinación con las autoridades municipales y el sector público, social y privado, implementando objetivos sanitarios para evitar se multipliquen los casos de las enfermedades como el dengue y chinkungunya entre otras.

Los diputados reconocieron el trabajo y participación de los ciudadanos Olga Nidia Campas y Ricardo Laguna Soto, quienes plantearon en los foros de consulta pública realizada por la LXI Legislatura en Nogales y Ciudad Obregón, temas sensibles para la atención y prevención de la salud de la población en Sonora.

La diputada Gutiérrez Mazón sometió a consideración el proyecto de dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley de Salud de Sonora a fin de promover la donación de sangre entre los sonorenses y crear conciencia sobre la importancia de la donación.

Explicó que se propone que la Secretaría de Salud tenga atribuciones para impulsar todo tipo de acciones tendientes a fomentar la cultura de la donación de sangre, e informar a los ciudadanos sobre los beneficios que conlleva donar sangre tanto para el beneficiario como para el donante.

Agregó que la iniciativa impulsa la donación de sangre de manera voluntaria y realizarse en los establecimientos de salud públicos y privados autorizados por la autoridad de acuerdo a las normas establecidas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, Rodrigo Acuña Arredondo, Sandra Mercedes Hernández Barajas y Angélica María Payán García.

Los proyectos de dictamen aprobados serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de la próxima sesión.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles