* De Cananea a Arizpe se le ha dado sólo una “manita de gato” en algunos tramos. Hay partes donde la carretera está cada vez peor
Por Efrén IBARRA LEYVA
El peor tramo de la carretera del Río Sonora está entre Cananea y Bacoachi. Aquí prácticamente se ha hecho nada para mejorar las condiciones de la cinta asfáltica. Este tramo es muy peligroso porque a los baches prácticamente no se les ve el fondo y, además, muchos de ellos están en las orillas de la superficie de rodamiento cubiertos por espesa vegetación. En algunos sitios (como a la salida de Cananea en días recientes), se aplica sello sin arreglar el pavimento y en otros tramos sólo se ha tirado la liga, pintando la carretera y ocultando los baches a la vista de los conductores, sobre todo de noche.
Visitantes y pobladores piden que por favor se atienda esta parte de la carretera, cuando menos para garantizar la seguridad de los viajeros.

Entre Bacoachi y Arizpe está este tramo donde mejor devolvieron la terracería.

A este bache no se le ve el fondo. Está en el kilómetro 183+600
Mientras tanto...

Trabajadores se apuran a reparar el Vado de Tahuichopa, en Arizpe. De ese punto hacia el sur la carretera está en buenas condiciones.