ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Arrestan a sujeto señalado de abusar de menor

Publicado en 2016-08-17 | General, Estatales, Policíacas, Nuevas

- El estado de salud de la víctima es estable

Hermosillo, Sonora, agosto 17 del 2016.-Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se logró aprehender a un hombre señalado como el responsable de la agresión que sufrió una menor de 16 años el pasado lunes 15 de agosto.

Se trata de Alfredo V.J., de 28 años, originario de Veracruz, quien ahora se encuentra en calidad de imputado ya que fue reconocido ampliamente por la víctima y al momento de su revisión física, presentaba lesiones en boca y cuello.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas del lunes, momento en que la víctima cruzó las calles Solidaridad y bulevar Colosio hacía el Poniente.

Al llegar a las calles Doctor Pesqueira y Tujongo, del fraccionamiento Las Quintas, un hombre de complexión robusta y estatura baja le salió al paso tomándola del cuello y la llevo a una calle oscura.

La afectada indicó que recibió varios golpes en diferentes partes del cuerpo, cara y partes íntimas, siendo también víctima de abusos deshonestos por parte del agresor.

Fue trasladada al Hospital Infantil del Estado (HIES) a bordo de una unidad de la Cruz Roja para recibir atención médica debido a la gravedad de las lesiones.

De inmediato elementos de las diferentes corporaciones de seguridad iniciaron con una exhaustiva búsqueda para dar con el responsable de la agresión.

Esta noche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa a la sociedad que, haciendo uso de todos los recursos humanos y materiales necesarios, se logró la aprehensión del presunto agresor quien se encuentra ante al agente del Ministerio Público para iniciar con el proceso correspondiente.

El imputado será consignado por los delitos de Violación agravada, y Feminicidio en grado de tentativa.

Reportan estable a la menor

El Secretario de Salud del Estado, Gilberto Ungson Beltrán, informó que el estado de salud de la joven de 16 años, que ingresó al Hospital Infantil el pasado lunes con diversos golpes, es estable.

Dijo que a la joven se le realizaron estudios para descartar lesiones a nivel cerebral, pues los golpes que recibió fueron principalmente en el rostro, siendo éstos negativos.

Por su parte la Dra. Alba Rocío Barraza León, Directora del Hospital Infantil del Estado, dijo que la menor se encuentra actualmente recibiendo tratamiento para evitar enfermedades de transmisión sexual, pues además de ser golpeada fue abusada sexualmente por su agresor.

Indicó que se le realizaron todos los estudios de laboratorio y que se le administró la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Cabe señalar que la dirección de Salud Mental ya evaluó la situación de la menor para iniciar con la intervención psicológica en cuanto se encuentre apta para recibirla; la joven se encuentra acompañada en todo momento por su papá.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles