ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Condena enérgica por hechos de violencia en Oaxaca

Publicado en 2016-06-26 | General, Nacionales, Nuevas

· Advertimos mayor desabasto, cierre de negocios, cancelación de reservas turísticas y pérdida de empleos

· Demandamos crear un Fondo de Rescate Económico para las empresas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México

Tras condenar los lamentables hechos de violencia que se han suscitado en distintas zonas de Oaxaca, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, advierte que prevalece un clima de tensión que no contribuye al orden y la paz social.

Exigimos que se investigue quiénes están detrás de estos hechos para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. No podemos tolerar más actos de violencia que pongan en riesgo la vida de las personas y la gobernabilidad del estado y de todo el país, demanda Enrique Solana.

“En días pasados alertamos que era necesario tomar medidas por los constantes bloqueos en las carreteras, por lo cual insistimos en que se debe permitir el libre tránsito, pues con esto ha propiciado mayor desabasto de víveres y gasolina, el cierre de negocios, la cancelación de reservaciones en hoteles, escasez de dinero en cajeros automáticos y la pérdida de empleos”.

Tan solo en Oaxaca, en la capital se han cerrado un centenar de negocios; mientras que Huatulco ha sido el más afectado por las cancelaciones de grupos turísticos, debido a que este lugar está incomunicado vía terrestre desde la semana pasada.

En tanto, en el Itsmo de Tehuantepec grupos ajenos a los maestros inconformes mantienen en vilo al comercio establecido por el robo a los negocios. De tal manera que en toda la entidad, los daños económicos hasta este momento superan ya los mil 700 millones de pesos.

Ante esto, Enrique Solana pide a los tres niveles de gobierno que, apegados al Estado de Derecho y con pleno respeto a las garantías individuales, liberen las carreteras donde se mantienen bloqueos que afectan a toda la entidad; lo mismo se haga en Chiapas y Ciudad de México, donde se enfrenta una situación similar.

La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras demandamos que se cree un Fondo de Rescate Económico para  las empresas que han sido afectadas por las acciones de maestros, grupos sociales y políticos inconformes que se han sumado al conflicto magisterial, cometiendo diversos desmanes ante la omisión y complacencia de autoridades municipales y estatales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

“Noche Azul”

Presentan a Candidatas a Reina de la Feria del Cobre

IRLANDA MORALES REALIZÓ ESCENOGRAFÍA PARA ENTREGA DEL OSCAR

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles