ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Que esta semana entregarán utilidades en Buenavista del Cobre

Publicado en 2016-05-03 | General, Cananea, Nuevas, Noticia del día

* Alrededor de 2,500 trabajadores, entre sindicalizados y de Confianza, recibirían más de 414 millones de Pesos

Información extraoficial, recabada por PROYECCIÓN al término de una Asamblea que se verificó este lunes 2 de mayo a las 7 de la tarde-noche, en las instalaciones de la Mina Buenavista del Cobre, señala que a más tardar el próximo viernes podrían estar depositadas las utilidades del ejercicio 2015 en las cuentas bancarias de casi 2 mil trabajadores sindicalizados y alrededor de 500 empleados de confianza, que se hicieron merecedores de esta prestación laboral.

Según los datos que se pudieron obtener de fuentes que dijeron no estar autorizadas para dar este tipo de información, los montos van desde los 112 mil pesos para un operador, hasta los 147 mil, para un operador de grúa especializado, siempre y cuando los trabajadores hayan acudido sin falta a laborar los 365 días del año pasado. Estos montos representan una disminución de alrededor del 19% con respecto a las utilidades por el ejercicio 2014, atribuida a la baja en los precios internacionales de los metales; pero con un ligero beneficio por el aumento en la cotización del Peso frente al Dólar.

La derrama de más de 414 millones de Pesos de este reparto de utilidades se suma a la que se ha venido dando en el mes de abril y que continuará en mayo, por la devolución de impuestos retenidos. La mayoría de los trabajadores de Buenavista del Cobre ya han hecho su reclamación del saldo a favor que obraba en poder de la Secretaría de Hacienda Federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

RESUMEN:

 

Reparto de Utilidades 2016

Operador (categoría mínima):         $ 112,000

Operador de Primera:                       $ 137,000

Operador Especializado:                  $ 140,000

Operador de Grúa:                             $ 147,000

 

Estos montos son netos, después de descontar los impuestos correspondientes. Los empleados de confianza reciben poco más del 10% adicional a lo pagado a la categoría más alta de trabajadores sindicalizados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles