ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Diputados del PAN Sonora presentan iniciativa a la CEDH

Publicado en 2016-04-28 | General, Estatales, Política, Nuevas, Diputados

* Ahora se encuntra en Comisiones; pero los legisladores se comprometen a hacerla realidad

* Buscan elevar a Rango Constitucional a esta institución

Ante los integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezados por su Presidente, Raúl Ramírez, los Diputados del PAN Sonora presentaron la iniciativa que en días pasados llevaron al pleno del Congreso en materia de modificaciones a la Constitución Política del Estado de Sonora con respecto al artículo 22 de la misma.

“Nos da mucho gusto recibirlos en esta Comisión de Derechos Humanos; pero sobre todo, que se lleven a cabo estas modificaciones. Venimos intentándolo desde la 59 y 60 Legislaturas para elevarnos a rango constitucional. Gracias por el esfuerzo de su parte”, comentó Raúl Ramírez.

Por su parte, la Diputada Lisette López dijo: “El tema que hoy nos convoca y nos une, es un reto para sacarlo adelante, que no puede dejarse para después, porque nosotros estamos exigiendo que se avance en este aspecto. Estamos convencidos que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe contar con las herramientas suficientes y eficientes, para responder a las exigencias de los ciudadanos”.

Visitadores, personal del área jurídica, secretaría técnica, entre otros, participaron con aportaciones de gran interés para nutrir la ley que presentaron los Diputados Carolina Lara, Sandra Hernández, Lisette López y Manuel Villegas. Cabe mencionar que el Lic. Pedro Chirinos, representante legal de los Legisladores, fue el encargado de explicar a detalle el proyecto.

La representante del V Distrito, Sandra Hernández, explicó: “La decisión de los cuatro (Diputados) no fue una ocurrencia; es una motivación. Porque al igual que ustedes hemos sido testigos de todo lo que ocurre en diferentes sectores y porque proponemos iniciativas de la gente y para la gente”.

En el mismo tenor el Diputado Manuel Villegas mencionó: “La importancia de esta iniciativa no es nomás presentarla y ya. Estamos aquí para que juntos la trabajemos, la impulsemos y así elevemos esta Comisión de los Derechos Humanos al rango Constitucional”, señaló el legislador.

Para concluir, Carolina Lara, Diputada por el Distrito VIII de Hermosillo, agradeció al Presidente de la CEDH y a todo su equipo por la disposición, por el tiempo; pero en particular, por el apoyo que dieron a esta iniciativa.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”

Promocionan a Hermosillo a través de cortometraje “What a Hell is Hermosillo?”

Podría Cananea ser subsede del FAOT 2020

“Noche Azul”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles