* Continúan los operativos de vigilancia para inhibir a la delincuencia: Comandante Tapia
Por Efrén IBARRA LEYVA
Un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo pick up, de color plata, modelo 2007, fue recuperado por agentes de la Policía Estatal, comisionados a la base operativa de Bacoachi y al mando de su Jefe de Grupo, Comandante Alan Tapia.
De acuerdo con información proporcionada, los elementos de PE se encontraban operando un punto de revisión sobre la carretera Bacoachi- La Valdeza, cuando notaron que un vehículo detenía su marcha y se regresaba al notar la presencia de las autoridades policíacas.

El Comandante Tapia y su gente procedieron a seguir al vehículo a prudente distancia y por varios kilómetros, incluso cuando se internó en una brecha de terracería que conduce al Rancho “El Puerto”. Por un momento lo perdieron de vista y al seguir su búsqueda, se localizó la unidad, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido.
Este vehículo contaba con reporte de robo en el Condado de Pima desde el año 2008. Ya fue puesto a disposición del AMPF para que se proceda conforme a derecho. No hubo detenidos; pero se sigue investigando.