ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Rinde frutos apoyo al deporte en Nogales

Publicado en 2016-03-04 | General, Regionales, Nuevas

* Equipos nogalenses ganan oro y bronce en Campeonato Estatal Juvenil de Tiro con Arco

Nogales, Son, 03 de Marzo del 2016.-La idea de llevar a cabo una Olimpiada Municipal abierta y gratuita, no fue equivocada, puesto que ya se están dando frutos, en base a esta nueva modalidad que el Gobierno de la Ciudad impulsa a favor de los deportistas locales de todos los estratos sociales.

Prueba de ello, es el resultado que obtuvo el equipo integrado por siete adolescentes que acudieron al Campeonato Estatal Juvenil de Tiro con Arco, llevado a cabo en Hermosillo en días pasados y en el que se obtuvieron: Un primer lugar, y tres medallas de bronce, además de dos cuartos sitios.

Los jóvenes: Emily Torres Navarro, de tan solo 15 años de edad y Daniel Domínguez Martínez de 17, así como Nicolás López López y Michel Parra Campa, además de Ramsés Rubio González, pasaron a la historia del deporte nogalense, ya que por primera vez un equipo de esta frontera acude a una competencia estatal de Tiro con Arco y sobre todo, logra una medalla de oro y tres de bronce.

Aunque de estos siete participantes en este torneo estatal, dos no obtuvieron ningún premio, también formaron parte de este equipo victorioso y que fueron acompañados por el entrenador, Juan Pablo Álvarez Robles, quien es el responsable de los entrenamientos previos a la actuación de estos arqueros.

Apoyados al cien por ciento por el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte, los siete muchachos lograron lo que nunca antes se había visto en anteriores Ayuntamientos, lo que significa para estos adolescentes, un verdadero orgullo haber representado a Nogales en esta competencia, muy a pesar de que Hermosillo y Cananea son considerados como potencias en esta disciplina.

RECONOCEN Y AGRADECEN APOYO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Los competidores agradecieron el apoyo total que les ofrecen las autoridades municipales para poder lograr estos triunfos, además reconocieron el compromiso que hizo el presidente municipal, Temo Galindo Delgado al sacar del anonimato a quienes en un momento dado, pueden dar mucho en cualquier disciplina deportiva.

A la vez pidieron a quienes dirigen el destino del deporte en la localidad, a que se esfuercen para que Nogales supere a la capital sonorense en calidad y rendimiento, pero dijeron que para que esto suceda se requiere de mejores instalaciones para la práctica de Tiro al Blanco o Tiro con Arco.

El entrenador de estos siete muchachos, Juan Pablo Álvarez dijo que la tarea que emprende el Gobierno de la Ciudad, para terminar con las mafias al interior de las ligas de los distintos deportes, ha sido de gran beneficio, porque ahora las personas pueden practicar alguna disciplina, sin que tengan que pagar un solo quinto.

Afirmó que en la ciudad existen muchos talentos escondidos que no tienen la posibilidad de hacer deporte, porque no cuentan con el recurso económico para la adquisición del material utilizable y más evidente es cuando los artículos son costosos, como el caso del Tiro con Arco.

En torno a la competencia estatal: expuso: “La competencia fue sumamente dura, porque nos encontramos con equipos y arqueros de muy alto rendimiento, como lo fueron de Agua Prieta, Cananea, Ciudad Obregón y Hermosillo, pero los jóvenes le pusieron todas las ganas durante el entrenamiento y en el torno estatal, es por eso que se logró lo que ahora nos enorgullece”.

SEGUIRÁN REPRESENTANDO A NOGALES

Todos los que conforman este equipo de arqueros, incluyendo al entrenador y al coordinador, Israel Gómez Daniels, se comprometieron a seguir tomando parte en competencias de todas las etapas y siempre representando a Nogales.

Estos jóvenes, que estudian en el Campus Nogales la Universidad del Valle de México (UVM), expusieron sus comentarios positivos en torno a lo que se siente competir a nombre de todos los que viven en esta ciudad.

Dijeron que tienen a cuestas toda la responsabilidad para seguir cosechando triunfos en torneos posteriores, además de reconocer la capacidad profesional que tiene su entrenador para que se logren más medallas para los nogalenses.

CONVOCATORIA POR REDES SOCIALES, EL ÉXITO

Debido a que durante los gobiernos municipales anteriores no se le dio promoción al Tiro con Arco, no se tenía un registro de posibles practicantes de esta disciplina, pero por suerte se cuenta con la comunicación por medio de las redes sociales que fue el instrumento para lograr contactar a quienes alguna vez ejercieron esa actividad.

Alejandro Villaseñor Othón, director del Instituto Municipal del Deporte explicó que inicialmente se obtuvo la comunicación con Gómez Daniels y este a su vez logró ubicar a estos siete jóvenes que posteriormente fueron duramente entrenados para que pudieran representar a Nogales en la justa estatal.

“No teníamos el material para las prácticas de estos muchachos y la Comisión del Deporte Sonorense (Codeson) prometió prestar algunos arcos y flechas para el entrenamiento y las competencias, pero nunca les dieron nada, por lo que el Gobierno de la Ciudad tuvo que comprarlos”, aseguró.

Los pocos competidores nogalenses que por primera vez tomaron parte en este torneo estatal y haber logrado un primer lugar, tres terceros y dos cuartos lugares, significa que hay mucho talento en la ciudad y ahora ya se están preparando a los integrantes del equipo de Tiro con Rifle, comentó Villaseñor Othón.

En virtud de los éxitos obtenidos por los competidores de esta frontera, la Codeson otra vez prometió doblar las remesas de flechas y blancos para la práctica de este deporte, lo que significa que otros jóvenes que están ocultos en las colonias o en las escuelas puedan ejercer esta actividad con más herramientas.

La metodología que se aplica en el actual Gobierno de la Ciudad en materia deportiva, se seguirá ejerciendo en las demás competencias que se vengan próximamente y las convocatorias serán también abiertas y totalmente gratuitas las participaciones de quienes quieran hacerlo, precisó.

Hay aún algunas personas que se oponen a las nuevas políticas de promoción y práctica de las distintas disciplinas deportivas en la localidad, pero eso no detendrá al nuevo proyecto del Gobierno de la Ciudad en esa materia, ya que las mafias que por años han explotado lucrativamente esta actividad, la tienen en un añejo estancamiento y ahora se está poniendo orden, aseguró Alejandro Villaseñor.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Promocionan a Hermosillo a través de cortometraje “What a Hell is Hermosillo?”

Podría Cananea ser subsede del FAOT 2020

“Noche Azul”

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles