Nogales, Son, 13 de Febrero del 2016.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado firmó un convenio con los responsables del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), obteniendo así la garantía de aplicación de 21.5 millones de pesos en este rubro.
Informó que la primera parte de estos recursos serán aplicados en la capacitación de los elementos de seguridad pública municipal y que tiene que ver con el nuevo sistema penal acusatorio que operará muy pronto en Nogales.
El resto de estos dineros que serán destinados para el fortalecimiento del área de seguridad pública, serán invertidos en el equipamiento de la corporación municipal, que incluye la adquisición de uniformes, chalecos antibalas, patrullas y armamento.
Dio que dentro de este plan de inversión para reforzar la operatividad de la seguridad pública, está el inyectar una buena parte de estos recursos a la homologación y aumentar los sueldos de los agentes y que de igual forma respondan a superar el nivel de trabajo.
Por otro lado, Galindo Delgado señaló además que el Gobierno de la Ciudad está haciendo esfuerzos en el área de la promoción del empleo y ya se trabaja con las autoridades estatales a fin de que los buscadores de empleo no inviertan inútilmente recursos en la obtención de sus actas de nacimiento y de no antecedentes penales si no hay seguridad de ser contratados.
También se está trabajando para que los emprendedores o empresarios que quieran expandirse, tengan la mejor capacitación para que puedan acceder a recursos y programas destinados a las fronteras, además de que pronto arrancará un plan de créditos para unas tres mil mujeres empresarias de la localidad sin que sea necesario registrarse en la Secretaría de Hacienda.
Adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha el Consejo Municipal de Promoción Económica del Municipio, cuyo objetivo es realizar una agresiva campaña promocional de la ciudad para atraer las inversiones.