Por Efrén IBARRA LEYVA

La noche del viernes 15 de abril, manos ociosas y criminales prendieron fuero a un extenso terreno cubierto de zacate seco y arbustos, a la salida norte de Cananea, justo a un costado del acceso al Fraccionamiento “El Dorado”. Patrullas y elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar para establecer un operativo de control vehicular en toda la zona. Bomberos voluntarios actuaron con rapidez para combatir las llamas, que sólo amenazaron los postes de la energía eléctrica y de telefonía, así como a las líneas de conducción. Dos pequeños puestos de comida instalados al margen de la carretera, nunca estuvieron en riesgo.

Agentes de la Policía Municipal cerraron el paso al Fraccionamiento “El Dorado” para proteger la integridad de los bomberos y facilitar sus maniobras.

El incendio fue totalmente controlado a las 9:30 de la noche.

TAMBIÉN POR LA CARRETERA
Durante la semana y en diferentes puntos del tramo carretero Cananea-Ímuris, se reportaron incendios en pastizales cercanos a la cinta asfáltica.
“Es verdad que está seco; pero no es como para que se presenten tantas quemazones”, comentó un empleado de control de tráfico de la empresa ICA, quien en compañía de varios trabajadores de una cuadrilla, valoraba la posibilidad de combatir uno de los fuegos.

Tres incendios simultáneos se presentaron a la altura del “Cerro Blanco”.