Cananea, Sonora.-El Órgano de Control Gubernamental del Municipio en coordinación con Recursos Humanos expuso a varios directivos de diferentes Dependencias del H. Ayuntamiento la conferencia “Anticorrupción en los Servidores Públicos” donde se analizaron las obligaciones básicas de los funcionarios y como su prioridad es servir a los ciudadanos dentro de lo que marca la ley.
La finalidad de esta capacitación a los servidores es identificar la corrupción, no caer en ella, tener conciencia de la gran responsabilidad que conlleva el manejo de los recursos públicos, dar prioridad a la atención ciudadana, canalizar las peticiones a la dependencia que corresponde y dentro del marco de la ley, conocer las funciones a cumplir por cada servidor.
La Contralora, Janett Campas felicitó a los funcionarios por el trabajo que han estado realizando e hizo hincapié en la importancia de no incurrir en hechos corruptos, ya que además de afectar el interés público, hará que los mismos funcionarios sean sancionados y se acarreen consecuencias en un futuro, “olvidémonos de que no pasa nada” recalcó. Por instrucción del Alcalde, Fernando Herrera, quien no cumpla con sus responsabilidades no tiene cabida en la Administración Municipal.