Empleadas de Confección Industrialque elabora los uniformes escolares, ubicada en el Parque Industrial de Cananea, visitaron PROYECCION para manifestar ante la opinión pública que son objeto del despojo de su trabajo por parte de la empresa.
Dijeron que repentinamente dejó de operar desde el mes de octubre y por varias semanas se les pagó el 60% de su salario, alrededor de 657 pesos, más hace un par de semanas ya no se les depositó.
Explicaron que repentinamente también en las instalaciones de la empresa que dirige el señor Ricardo Rodríguez, aparecieron las banderas rojinegras, aparentando una posible huelga, dirigida por el sindicato blanco de Fenaso.
“Estamos muy indignados los cerca de 50 trabajadores porque desde el mes de enero dejamos de estar inscritas en el régimen del Seguro Social, sin ningún aviso previo, solamente nos enteramos de esto cuando alguno de nuestros compañeros acudieron a recibir atención médica y le dijeron que ya no contaba con ese servicio
Pedimos a las autoridades laborales, que atiendan justamente y como debe de ser esta situación, que nos está mortificando sobremanera porque todos los que laboramos ahí lo hacemos por mucha necesidad, más a como está la situación económica en estos momentos”, indicaron.
Acudimos a la Junta de Conciliación en donde se nos ordenó que retiráramos la bandera de huelga, porque no había ninguna notificación de tal movimiento y se nos abrió un nuevo expediente para que logremos conciliar. Este lunes 11 de abril, nos reuniremos con el patrón Ricardo Rodríguez y ahí se decidirá que camino tomamos”, subrayaron.
Solicitaron el apoyo de todos los sindicatos y organizaciones laborales, para que los ayuden a nos ser pisoteados de esta manera como lo están haciendo en Confección Industrial.