Los mandos policiacos municipales y estatales en Cananea, han restringido el acceso a los medios de comunicación a eventos en donde haya pérdidas humanas, respetando así el marco del reglamento de las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal establecido en Sonora.
Estos hechos los acabamos de vivir la semana pasada cuando de inmediato se acordonó el área en donde se localizó el cuerpo de una persona en la Avenida Juárez y 13a Este en la Colonia “Los Pinos”, ahí fuimos informados de las nuevas disposiciones, al realizar las autoridades doble acordonamiento en el área adyacente al lugar de los hechos.
Así mismo advirtieron que como comunicadores, en caso de llegar antes que la autoridad a una escena similar, tendríamos que servir como testigos de los acontecimientos: “No es atentar contra la libertad de expresión, es nada más cumplir con un mandato y los nuevos reglamentos. Si un vehículo de un comunicador o de otra persona está dentro del perímetro donde haya ocurrido algún hecho criminal, el propietario podrá ser requerido para que dé una explicación, son los lineamientos nuevos y que tenemos que cumplir”, dijeron las fuentes policiacas consultadas por PROYECCION.
(Foto y texto: Alonso MENDEZ C.)