Cananea, Sonora.- Con un excelente clima en la ciudad del cobre y la afición de tan gustado deporte, se inauguró el Torneo de la Liga de Béisbol Veteranos 2016, edición “José Angel Lizárraga, Jesús Mota Meraz, Gerardo Merino Rodríguez y Fernando Montiel” en el Campo Evaristo Urbalejo, con la presencia de Autoridades Municipales y destacados beisbolistas Cananenses.
Acudieron la Regidora, Ana Alicia Córdova, el Director del Instituto del Deporte, Roberto Loya, el promotor deportivo, Eulalio Gómez, el Presidente del Comisariado Ejidal, Fco. Javier Aros Lara, también los Directivos de la Liga; el Presidente, Ignacio Lugo, Secretario, Filiberto Miranda y el Tesorero, Héctor Valdez, además como representante de Casa Grande, Iliana Cadena, el gran aficionado Miguel Contreras y el veterano con una gran trayectoria con el equipo Canarios, Mayel Valerio.
Se dio un merecido homenaje póstumo a Héctor Márquez Rubiano, quién dejó un gran legado en el ámbito deportivo, al cual la afición aplaudió de pie, honrando su memoria. Por otra parte, jugadores beisbolistas recibieron reconocimientos por su valiosa trayectoria y dedicación al deporte Cananense. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Regidora y el juramento deportivo por el Profr. Jesús Mota.
Los equipos participantes Naco, Toros, Chocos, Rieleros, Pájaros, Veteranos, Cananea Vieja y los campeones del equipo Mineros, fueron acompañados por sus bellas madrinas, donde se dio inicio a los emocionantes encuentros con el lanzamiento de la primera bola, a cargo de Iliana Cadena, la bateadora, Ana Alicia Córdova y como catcher, Roberto Loya.