ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Murió “El Kitorro”; joven vecino de la ROCA

Publicado en 2016-04-03 | General, Cananea, Policíacas, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Pocos sabían su nombre a pesar de que desde niño fue muy conocido en su barrio… Todos le llamaban “El Kitorro”.

Jesús Lindorge Ortega Coronado era su nombre. Nació en Nacozari de García y el pasado 22 de diciembre había cumplido 22 años.

El miércoles 30 de marzo, el Kitorro acompañaba a su amigo Francisco Manuel García Padilla, chofer de un camión de carga, en un viaje por la carretera Cananea-Bacoachi. A unos 25 kilómetros al sur de nuestra ciudad, todo parece indicar, el vehículo sufrió un desperfecto. Ambos amigos se dispusieron a encontrar la falla y a arreglarla para continuar su camino. Se introdujeron bajo la pesada unidad y al realizar una maniobra que requería la acción de los dos, algo no previsto hizo que el camión de volteo reiniciara su marcha, arrollándolos. Eran cerca de las 7 de la tarde.

Francisco Manuel fue aplastado en la parte media del cuerpo y sufrió fractura de cadera. El Kitorro no corrió con tanta suerte; la pesada unidad le provocó traumatismo craneoencefálico severo, lo cual acabó con su existencia.

Jesús Lindorge, “El Kitorro”, y Francisco Manuel fueron trasladados hasta la sala de urgencias del Hospital General de Cananea. El Kitorro ya no presentaba signos vitales cuando fue revisado por los médicos. Su compañero y amigo se recupera físicamente, aunque en su mente guardará por siempre esta amarga experiencia.

El cuerpo del Kitorro fue velado en la Funeraria del Sagrado Corazón de Jesús y sepultado en el Panteón Municipal “Severiano Moreno”.

Descanse en Paz.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles