ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

3,500 mujeres, derechohabientes del IMSS, en riesgo de desarrollar cáncer de mama: Dr. Hernández

Publicado en 2016-04-03 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Nuevas

* El Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS  a nivel Sonora, anunció que se logró un acuerdo para atenderlas en el Hospital General de Cananea

Por Efrén IBARRA LEYVA

“El Hospital General de Cananea cuenta con instalaciones y equipo que lo convierten en uno de los mejores del Estado de Sonora. Sin embargo, no está operando al 100% por falta de personal especializado”, afirmó el Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en el Estado.

LOGRAN CONVENIO SSS E IMSS

En la reunión auspiciada por la Cámara de Comercio de Cananea, que reunió a funcionarios de la Secretaría de Salud Estatal con personal de la Delegación Sonora del IMSS, además de comerciantes y representantes obreros, el Dr. Hernández Carrillo dio una cifra alarmante: “El Seguro Social tiene inscritas alrededor de 3,500 mujeres de 40 a 59 años, que corren el riesgo de padecer cáncer de mama. En Cananea el IMSS no cuenta con equipo y subrogamos el servicio a una clínica de Agua Prieta. Para evitarse este viaje, muchas mujeres prefieren quedarse con la duda y afrontar los riesgos”, explicó el funcionario del IMSS, quien informó que se ha logrado un acuerdo con la Secretaría de Salud y el Hospital General de Cananea para poner en operación un moderno mastógrafo que ya se tiene en ese lugar.

“Es un equipo de última generación; pero que no se ha usado por falta de personal capacitado para operarlo. Tenemos qué aprovecharlo y lo vamos a hacer”, concluyó.

Existe otra cantidad no revelada de mujeres, con otros servicios médicos o sin ellos, que están en la misma situación.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles