El Comité Vecinal de la Calle Francisco Lara, en Colonia “La Roca” solicitó una reunión con el Alcalde, a la que acudió este viernes por la tarde, acompañado de funcionarios, para atender sus inquietudes. Entre la principal problemática a la que se enfrentan los habitantes de la calle está el drenaje al aire libre a escasos metros de sus hogares, las malas condiciones de la calle, perros sueltos que representan una amenaza y además el no contar con un patrimonio seguro, ya que algunas de sus casas están irregulares legalmente por pertenecer a FONHAPO.
Fernando Herrera adquirió compromisos, como darle atención a la calle de manera inmediata con maquinaria, ya que por el momento, los proyectos de pavimentación, como el que se llevará a cabo en la Calle G. Ruiz de la misma Colonia, no los benefician directamente. El Munícipe hizo hincapié en la importancia de reportar ante la autoridad a los perros que ya han mordido a varios adultos y niños, con la seguridad de que el Director de Control Animal será notificado de esta situación, para que dé aviso a los dueños y de no actuar, se hará lo conducente con el animal.

Ante la incertidumbre de no tener un patrimonio familiar, Herrera se comprometió a encauzar el caso a Sindicatura, buscando la solución más viable. Entre otros temas, los vecinos expresaron su confianza en la administración municipal y los proyectos que a futuro se consolidarán en Cananea, también solicitaron apoyo para las actividades que el comité vecinal realizará a fin de recaudar fondos a beneficio del propio barrio.