Cananea, Sonora.- El H. Ayuntamiento a través de Casa de la Cultura celebró en la Plaza Juárez el acto cívico conmemorando el Natalicio de Don Benito Juárez. Al evento acudió el Secretario del Municipio, Lic. Marcial Valdez, así el H. Cuerpo de Regidores, Funcionarios del H. Ayuntamiento y Autoridades Estatales. También estuvieron acompañando las bandas de escoltas de los diferentes planteles educativos de la entidad, así como la banda de guerra de la Instituto Tecnológico Superior de Cananea dando solemnidad al evento.
El Secretario del Ayuntamiento, dirigió un discurso el cual expresó el trabajo, la dedicación y las convicciones de tan grande personaje para nuestro país además de sus logros e impacto en la historia. De igual manera el Profesor Alejandro Galindo Bernal, miembro de la Logia Masónica dirigió unas palabras sobre la importancia del Benemérito de las Américas, en las cuales invito a al Gobierno así como a los ciudadanos a vivir los ideales de Don Benito Juárez.
Juárez, utilizó la pluma como instrumento civilizador, de donde nacieron las Leyes de Reforma, la nacionalización de los bienes de manos muertas, la libertad de cultos, y principalmente, la independencia absoluta de las potestades civiles y espirituales, dejando un gran legado para todos los mexicanos.