ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Banámichi se proyecta con un plan ambicioso; pero realizable: Alcalde

Publicado en 2016-03-13 | General, Regionales, Nuevas

Por Efrén IBARRA LEYVA

Marco Antonio Ochoa Méndez, Presidente Municipal de Banámichi, considera que para obtener buenos resultados en su Gobierno, tiene que pensar en grande.

“Es como se dice: se hace una ‘carta a santaclós’ y ya sabemos que no nos trae todo... nos trae lo que puede; pero tenemos qué pedir todo lo que nos gustaría, con la esperanza de obtener lo más que se pueda”, explicó de manera sencilla el Alcalde del municipio con la mayor vocación turística de la región del Río Sonora.

Ochoa Méndez dice que hay un plan ambicioso para procurar el desarrollo de Banámichi y considera que las modificaciones fiscales que permitieron una mejor distribución de los recursos provenientes de la actividad minera le da un “plus” a su municipio, lo cual permitirá contar con recursos adicionales para realizar más obras en beneficio de la gente.

“Todo es importante; pero considero que hay tres temas que son prioritarios: Salud, Educación y Seguridad Pública. Por eso, en estos 6 meses, nos hemos enfocado en hacer una utilización eficiente de los pocos recursos con los que contamos. Con las famosas participaciones federales, especialmente del Fondo para la infraestructura social, hemos estado dando respuesta a nuestras escuelas y hemos estado haciendo pequeñas mejoras a nuestro Centro de Salud, que se construyó a finales de los 60’s”, afirmó el Presidente de Banámichi.

Informó que además ha ingresado un proyecto para renovar totalmente el Centro de Salud y que ya ha conseguido dar respuesta a una demanda histórica de la población: Banámichi ya cuenta con dos médicos para garantizar la atención de los enfermos las 24 horas del día.

El Gobierno Municipal adquirió recientemente un electrocardiógrafo y tratará de apoyar lo más posible el equipamiento de sus médicos para que puedan dar respuestas a las necesidades de sus pacientes.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles