Un total de 27 elementos de Seguridad Pública inician este lunes recibiendo el curso Nuevo Sistema de Justicia Penal en Cananea, por parte del Instructor Lic. Eduardo Cossio Noriega, mismo que abarca de lunes a viernes, con una duración de 40 horas.
La semana entrante otros elementos recibirán el curso para así lograr certificar a la totalidad de elementos policíacos y estén preparados para afrontar los retos que presenta el Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya entró en vigor en ciertos estados, pero en Sonora así como en el resto de las entidades será hasta el día 18 de Junio del año en curso.
Lo cierto es que esto conlleva beneficios, pero también muchas metas a lograr, ya que es con el fin de satisfacer las legítimas demandas de la sociedad para combatir la impunidad, ineficacia y corrupción, que se ha integrado este nuevo sistema en todo México, tal como lo indicó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, al anunciar el nuevo sistema acusatorio en la capital del país.

El Comandante Renato Serrano y su gente

El Lic. Luis Eduardo Cosío Noriega, impartiendo las pláticas