ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

“Antes como antes y ahora como ahora”; dice “El Potrillo” a los yaquis de Sonora!

Publicado en 2016-03-07 | General, Estatales, Nuevas

“Vamos a ponernos a trabajar en beneficio de la etnia yaqui”, asegura Subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa Cifrián

Huiviris, Sonora.- La Secretaría de Gobernación acordó con autoridades tradicionales Yaquis y el Gobierno de Sonora, la instalación de una mesa de coordinación para atender la problemática de la etnia sonorense en temas de salud, educación, agua potable, proyectos productivos agrícolas, ganaderos, pesqueros, carreteras y de seguridad pública.

En la comunidad de Huiviris, el Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, Roberto Campa Cifrián y el Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, dieron la bienvenida a esta mesa de diálogo y acordaron dar puntual seguimiento a los planteamientos hechos llegar a ambas instancias de gobierno.

“Hay la instrucción al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que coordine el trabajo del gabinete federal de atender los problemas que ustedes tienen y que cada Secretaría establezca compromisos con ustedes y que se puede hacer de inmediato y en el corto plazo”, aseguró Campa Cifrián.

Reiteró el compromiso del gobierno de la República de “trabajar muy duro” y tener junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich buenas noticias en corto tiempo.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, recordó que el gobierno de Claudia Pavlovich aportará este año 380 millones de pesos para atender necesidades en materia de agua potable, salud, escuelas, pavimentaciones y todo aquello que se requiera para terminar esa brecha de desigualdad con las etnias sonorenses.

Destacó la convocatoria de la Gobernadora Claudia Pavlovich para acercar a las etnias y en especial a la tribu Yaqui los beneficios de los programas sociales que hoy tiene en marcha el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto

“Lo que queremos es seguir con estos acercamientos, de atraer beneficios y programas que ustedes se merecen”, destacó Pompa Corella quien llevó la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich a esta reunión de trabajo.

Antes como antes y ahora como ahora, antes los perseguían, hoy los buscamos así resumió Pompa Corella la nueva relación entre el estado y las etnias sonorenses.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

EMPEZÓ LA CUARESMA y los Pueblos del Río preparan celebraciones

Cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de Sonora, la mejor evaluada en el país por ASF

DONARÁ AYUNTAMIENTO DE CANANEA TERRENO PARA BANSEFI



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles