ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

“UN GRAN COMPROMISO QUE CON UN GRAN EQUIPO SABREMOS CUMPLIR”: C.P. RAMON LOPEZ FUENTES

Publicado en 2016-03-07 | General, Cananea, Nuevas

“Asumir esta responsabilidad, es un gran compromiso, que sabremos sacar adelante, junto a un gran equipo”, dijo el Contador Público Ramón López Fuentes, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

El profesionista con más de 20 años de arraigo en esa institución a la que ha servido de docente, se dijo convencido de que es la oportunidad que estaba esperando y no la va a desaprovechar, porque tiene planes inmediatos para hacer crecer el prestigio  académico y de todos los rubros de nuestra máxima casa de estudios.

INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR: COMPROMISO, ENTORNO, VISIÓN E INNOVACION.

Indudablemente el esfuerzo de Instituciones y líderes de educación merece el merito y reconocimiento de toda la ciudadanía. Sin embargo en un mundo globalizado donde las fronteras son cada vez mas virtuales y la competencia más intensa,  resulta vital llevar a cabo un mayor esfuerzo para dotar a las nuevas generaciones de profesionales y profesionistas de una formación integral que permita lograr un nivel académico de clase mundial de la mano con un total compromiso con su entorno y su país, de tal manera que su desempeño en el ámbito laboral o empresarial asegure el optimo equilibrio entre Productividad.

Sustentabilidad y Calidad de vida

Lo anterior permite llevar a cabo un análisis estratégico para delinear los planes, programas y decisiones oportunas que Instituciones como la nuestra requieren para asegurar ese nivel y calidad de profesionistas, indispensables para construir un mejor futuro. En ese sentido hago extenso a todos ustedes que las decisiones y planes estratégicos que pondrá en marcha el Instituto Tecnológico Superior de Cananea no obedecerán a paradigmas o convencionalismos sino a un enfoque en las verdaderas necesidades demandadas y la acertada visión hacia donde deben encaminarse todos nuestros esfuerzos. 

Para lograr lo anterior trabajaremos incansablemente en las siguientes áreas de oportunidad:

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Todo plan de acción requiere de un profundo análisis tanto del antecedente como el entorno actual, así como las tendencias globales para poder delinear las mejores estrategias a seguir. Ello no debe denotar complejidad sino certeza y eficacia. Apoyados en una herramienta básica con carácter incluyente: Análisis FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), generaremos una sustancial conformación de Consejos y/o Foros consultivos con los sectores productivos, Social, Político, etc, que nos permita tener una clara visión de quienes somos, que podemos mejorar y hacia donde debemos ir. Proveeremos de los mejores profesionistas a nuestro sector minero preponderante, pero también de grandes emprendedores e investigadores que hagan posible aprovechar las grandes oportunidades  que los demás sectores nos ofrecen y nuestra región demanda, siempre sobre el principio de sustentabilidad.  

INTEGRACIÓN: Para ser efectivos y exitosos en los objetivos de Crecimiento y Desarrollo, es preciso abandonar enteramente planes aislados e individuales entre los diferentes actores. El entorno demanda la integración de todas las variables y sectores que participan en el engranaje, de tal manera que la clave del éxito hoy en día, resulta ser la conformación de grupos interdisciplinarios que aporten una visión más clara y acertada de los diversos retos y oportunidades, pero además, el trazar las mejores rutas para el logro de dichos objetivos. Por lo tanto la iniciativa de ITSC de aquí en adelante se enfocará en mantener esa sinergia, cercanía  e integración con todos los sectores que participan y aportan a nuestro entorno para proveerlo de esos agentes de cambio que su fuerza requiere.

GESTIÓN:  La inestabilidad económica en los mercados globales tiene efectos en las Economías internas de los países, la carga e intensidad de dichos efectivos va relacionado a la política económica que establezca cada país, pero cuando la carga es negativa, la disponibilidad de recursos se ve impactada. Por ello queda claro que todas las instituciones a cualquier nivel deben generar y proyectar su capacidad de gestión a esferas nacionales e internacionales. Esto que antes era un extra, hoy por hoy debe ser una obligación. No escatimaremos en estructurar una estrategia y equipo de gestión con los mejores colaboradores de nuestra institución,  así como asesores de primer nivel que nos conduzcan por el camino correcto a materializar la gestión en el incremento de recursos disponibles para cumplir mejor con nuestro compromiso.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLOGICO

Alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 elaborado bajo el liderazgo de nuestro presidente el Lic. Enrique Pena Nieto, entendemos que es tarea de todos emprender acciones que conlleven al mejoramiento, innovación y desarrollo tecnológico. Esto es lo que dará mayor fortaleza a nuestro país para ser más competitivo y autosustentable. Por ello tomaremos especial atención y decisión al impulso de proyectos de investigación que fortalezcan el desarrollo económico y tecnológico de tal manera que, además de cumplir nuestro compromiso académico, logremos ser generadores y difusores de conocimiento. Además realizaremos las gestiones necesarias para lograr tener una mayor y mejor infraestructura de investigación y capacitación. Promover alianzas con los mejores centros de investigación del país y del extranjero, así como expertos, con la finalidad de complementar la formación de nuestros estudiantes y abordar retos de nuestro entorno sobre una plataforma científica y analítica. Redoblaremos esfuerzos en el acceso a los Fondos y Programas que están disponibles para fomento de la innovación y desarrollo tecnológico tales como: Programa de Estímulos a la Innovación, Fondos Mixtos, Fondos Sectoriales al mejoramiento Tecnológico, Fondos para Centros de Investigación y Capacitación, etc.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles