* Se tituló como Ingeniero Electromecánico en el ITSC y pronto se ganó un lugar en Buenavista del Cobre
Héctor Manuel Rivera Campillo, de 27 años de edad, murió la tarde del pasado martes al caer sobre una banda transportadora mientras hacía una inspección en la planta Quebalix I de la mina Buenavista del Cobre. El infortunado trabajador fue llevado por el sistema de bandas en un trayecto de 150 metros, mientras sus compañeros detenían la operación del equipo.
El cuerpo ya sin vida de Rivera Campillo fue rescatado antes de caer a una trituradora, aproximadamente a 2 metros del piso, donde fue detenido por una viga de acero.
Héctor Manuel Rivera Campillo nació en Cananea y era hijo de Héctor Manuel Rivera Vega y Verónica Isabel Campillo Serrano. Tenía su domicilio en por la calle municipio, frente a la canchita de la colonia Ayuntamiento.
El joven trabajador minero realizó estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea del 2006 al 2010, donde obtuvo el título de Ingeniero Electromecánico con especialidad en Mecatrónica.
Ingresó a laborar en Buenavista del Cobre en 2011, desempeñando el puesto de supervisor de mantenimiento durante un año y 10 meses. Pronto se ganó el reconocimiento de sus compañeros de trabajo y de los directivos de la empresa, por lo que desde hace más de 2 años y medio había sido ascendido a Jefe General de Mantenimiento en la Planta de Trituración Primaria, transportación y formación de terreros para lixiviación.
En su perfil de LinkedIn, Héctor Manuel Rivera Campillo fijaba sus objetivos en el trabajo para lograr una “mejora en la calidad del mantenimiento, logrando reducción de tiempos muertos y aumentando disponibilidad física de la planta”.
Héctor Manuel Rivera Campillo fue este joven minero, estudiante esforzado, trabajador responsable y heredero de un carácter decidido y luchón. DESCANSE EN PAZ.