ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

A 90 GRADOS…

Publicado en 2016-02-28 | General, Cananea, Regionales, Estatales, Columnas, A 90 Grados, Nuevas

EL FRENTE FRIO 40 nos agarró descuidados y las consecuencias llegaron con esos resfríos tan propios de estos días... Pero en fin, no hay que bajar la guardia y permanecer alertas y vale más decir a lo que Te Truje Chencha...

Los cambios en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea son inminentes ya para el día de mañana lunes 29 de febrero, en que llegará una nueva estructura, con su nuevo Director.... Seguramente en quien recaiga esta responsabilidad tendrá una dura tarea qué realizar, dadas las condicionesMega súper reconocidas del ingeniero Pablo Andrade Gerardo, que dejó al TEC como el mejor calificado, tanto en el nivel académico como en el manejo de sus recursos en el Noroeste de México... El equipo del nuevo Director deberá trabajar mucho y debe de estar compuesto por personal calificado, que realmente sepa darle continuidad al proyecto que en seis años emprendió, y muy bien, el ingeniero Andrade Gerardo...

Se estila mucho que en estos puestos, de inmediato surjan las cuotas de poder y  meten a trabajar a gente que no sabe ni la “O” por lo redondo, únicamente obedeciendo a compromisos realizados en Campaña... Estamos conscientes de que todos merecen oportunidades; pero en este caso del Tec, la situación  es muy seria y debe de sopesarse muy bien antes de hacer las cosas... No pueden confundir “la gimnasia con la magnesia”, porque entonces “se les hará bolas el engrudo” y quien pecará de incompetente, aunque no lo sea, será el nuevo Director, que es el que responde por todos sus empleados... ¡Ojo pues! Nuestra Máxima Casa de Estudios regional merece ser tratada “con  pinzas” y analizar muy bien los perfiles que se requieran en cada jefatura, en cada subjefatura, en cada puesto. La educación es un tema muy delicado y aquí nada tiene qué ver quién le juntó más votos a la gobernadora Claudia Pavlovich. Aquí el sentido común será conservar el nivel en el que se encuentra el Instituto Tecnológico de Cananea... El nuevo Director seguramente tendrá autonomía para checar muy bien los perfiles de las personas “que le quieran imponer”... Y también deberá de tener el valor suficiente para decir quién no le sirve, considerando que no se trata de un juego...De ese tamaño amigos lectores, estarán las cosas en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea... Suerte al nuevo director... Suerte al Tec de Cananea y ojalá y cumplan con las expectativas de igualar o superar el trabajo del ingeniero Pablo Andrade Gerardo, quien fue reconocido nacionalmente y que será recordado como el MEJOR Director que ha tenido el Tec de Cananea... De ese pelo!

¡Qué mala onda! Pues pasó el viernes 26 de febrero, día clave  que les habían dado a conocer a los exmineros de la extinta Sección 65 para darles las utilidades del 2007 (que se ganaron)... El viernes 26 “pasó sin pena ni gloria” y los pobres (si chuy) Napos, se quedaron viendo pasar el tiempo, arañando ya los 9 años de más de lo mismo... La espera seguirá!!! Y Javiercito? Pobrecito Pendejo!

La semana pasada les comentaba  que tenemos que fomentar, todos, la cultura de la limpieza; empezando por nuestras casas. No es posible que no contribuyamos  para tener un Cananea Limpio. En las calles es penoso ver, principalmente a nuestros jóvenes, arrojando desperdicios nomás al “ahí se va”... Lo cierto que las autoridades municipales manifestaron que dentro de poco implementarán unas sanciones más que ejemplares para “pararle los tacos”  a esos “cochinones” que están a la orden del día... Sobre aviso no hay engaño y después no vayamos a salir con  que “a chuchita la bolsearon”. Está muy bien que se implemente este tipo de multas... ¡YA BASTA!

La Influenza,es una alerta general  en nuestro país, en donde se siguen presentando defunciones a consecuencia de este virus... La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfrío. Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas: Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos; Tos, Dolor de garganta, Mucosidad nasal o nariz tapada, Dolores musculares y corporales, Dolores de cabeza, Fatiga (cansancio)

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

Así es que hay que atenderse amables lectores. La Influenza no es un  juego y ya está en Sonora y en Cananea también... Cuidado pues, cualquier sospecha lo mejor es consultar a su médico...

De luto Cananea enterocon la muerte de uno de los integrantes de los Legendarios Buvis Boys, Luis “El Chuco” Esquer dejó de existir... “El Chuco”, aparte de llevar la música en su sangre, siempre se identificó por ser un excelente cristiano; una mejor persona y ejemplar padre de familia... A los integrantes del grupo Rockero de los Sesentas, nacido en Buenavista, les enviamos nuestro abrazo solidario y a toda la querida familia Esquer, tambiénvaya esta muestra de solidaridad, deseándoles una muy pronta resignación...

“La comidilla de la semana”en Cananea sin duda alguna tendrá entre su núcleo las letras M,R, N,A,O... ¡A la madre mi comadre!

Pues bien amables lectores, por hoy esto ha sido todo. Nos estaremos leyendo, Dios mediante, en nuestra próxima cita semanal... Hasta entonces y a todo aquel que me desee un mal que el Todopoderoso se lo dobletée... ¡Cuídese…!

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Usa bots para defenderse el rata “Napillo”

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles