ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

12 y 13 de Marzo… XII Carrera y convivencia ciclista en la Ruta del Río Sonora

Publicado en 2016-02-28 | General, Regionales, Estatales, Deportes, Nuevas, Espectáculos

* Más de 700 ciclistas recorrerán la sierra, desde Sinoquipe hasta Baviácora

* En Banámichi se preparan para atender a la caravana en el final de la primera etapa

Por Efrén IBARRA LEYVA

Muy avanzados los preparativos para la realización de la edición número 12 de la Convivencia Ciclista Ruta Río Sonora, organizada por el Club Coyotes con el apoyo del Gobierno del Estado, de los gobiernos municipales de la región y algunos patrocinadores, amantes del ciclismo.

“Nosotros ya estamos trabajando para organizar un buen recibimiento a todos los que participen en la carrera. Aquí termina la primera etapa y los esperamos con un evento artístico y cultural, además de tener todo lo que ellos necesiten para relajarse y sentirse a gusto”, informó la señora Eduwiges Bejarano Álvarez, Presidenta del DIF de Banámichi.

La primera dama de este municipio resaltó la importancia de que todos los participantes y sus familias, tengan la oportunidad de disfrutar su estancia.

“Los vamos a tratar como ellos se merecen, con nuestra tradicional hospitalidad, como siempre lo hacemos con todos los que nos visitan”, señaló.

Melchor Peñúñuri, miembro del Club Coyotes, informó que en Banámichi se hará la premiación, que consiste en trofeos para los 6 primeros lugares y medallas de participación para los primeros 600 corredores que lleguen a la meta.

“En la primera etapa sí se trata de una verdadera carrera. Tenemos todo bien organizado, con puntos de abastecimiento y apoyo de todo tipo a la largo de los  más de 34 kilómetros. Al llegar a Banámichi procedemos a la premiación y a la elección de nuestra reina. Las autoridades nos reglan un espacio de convivencia en la plaza principal, con bailables y música en vivo, además de alimentos y bebidas. El domingo 13 continuamos con la ruta, ahora con un paseo familiar hasta Baviácora, donde el Ayuntamiento nos da la bienvenida y nos atiende en una pequeña celebración”, relató el ciclista.

Rafael López Chávez es el actual Presidente del Club Coyotes y se encuentra en contacto con las autoridades municipales de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, para coordinar este evento. Lo más importante es que se garantice la capacidad hotelera o que se habiliten viviendas para hospedar a las familias que visitan esta ruta cada año.

“También es importante que los comercios y los restaurantes se preparen para evitar que se acaben las mercancías. En esos días hay mucho consumo, desde gasolina hasta agua y alimentos. Nosotros le pedimos a la gente que no vaya ‘arrastrando’ esas cosas, para que los pueblos del Río se beneficien con la derrama económica”, resaltó Melchor Peñúñuri.

En esta convivencia ciclista participan deportistas de Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Arizona y, por su puesto, de todo el Estado de Sonora.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles