ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CONCURRIDA REUNIÓN DE CABILDO CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Publicado en 2016-02-28 | General, Cananea, Nuevas

Cananea, Sonora.- En la Octava sesión extraordinaria de cabildo, realizada la tarde de este jueves, la Tesorera Municipal, Jessica Borchardt presentó ante Cabildo los estados financieros del Cuarto Trimestre Contable del año 2015, perteneciente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, dónde explicó que se contabilizaron deudas que no estaban contempladas y además se dieron a la tarea de integrar información omitida, presentando un balance general, que fue aprobado por unanimidad.

Entre asuntos generales, el Alcalde y el Cuerpo de Regidores hicieron propuestas para mejorar el área de seguridad pública, como lo es la instalación de reductores de velocidad, cruces peatonales, seguridad en áreas críticas, también se tocó el importante tema y en el que muchos ciudadanos han expresado su inconformidad, que es la obra inconclusa del Boulevard Lázaro Gutiérrez de Lara, a este respecto Fernando Herrera explicó el proceso de litigio en el que se encuentra y que sólo lleva a pedir más paciencia y comprensión de la que ya ha mostrado la ciudadanía, ya que es una obra federal  y el alterarla sería contraproducente y más costoso para el municipio.

Cabildo además fomentará la contratación de personas con capacidades diferentes, incentivando a las empresas de la localidad a cumplir con su obligación, que establece la Ley General de las Personas con Discapacidad. Entre otras peticiones que reciben directamente los Regidores, expusieron las deficiencias en el alumbrado de canchas y parques, además la situación del relleno sanitario. Se plantearon mejoras para el programa Unidos por un Cananea Limpio para aplicar en sus próximas ediciones. La Síndico expuso como pronto entrará en rigor un nuevo reglamento de sanciones para predios sucios, donde se les exigirá a los propietarios la limpieza del mismo o de lo contrario, serán acreedores a multas.

Por otra parte, según el Artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, las sesiones de Cabildo son de puertas abiertas y públicas, por lo que cualquier ciudadano puede asistir a ellas, en esta 8ava. Sesión hizo uso de ese derecho el C. Florentino Escalante, quién estuvo presente durante toda la reunión y además solicitó el uso de la voz, expresando el sentir de muchos ciudadanos, al hacer preguntas directas sobre varias obras al Alcalde y a los Regidores, respuestas que recibió de forma clara y honesta, a lo que él mismo expresó su agradecimiento y sentirse contento de haber presenciado esta reunión, donde notó el trabajo y gestiones que está haciendo Fernando Herrera, además del interés del Munícipe y Regidores por buscar soluciones a la problemática actual de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles