ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

CONFERENCIA DESDE LA PERSPECTIVA MASCULINA, RETOS Y CAMBIOS QUE AFRONTAN LAS GENERACIONES EN EL HOGAR

Publicado en 2016-02-28 | General, Cananea, Nuevas, Espectáculos

Ameno e interesante tema llevó el Instituto de la Mujer Cananense a la Sala de Convenciones de City Express, con un lleno total, donde el Dr. Guillermo Núñez, quién se especializa en el estudio social, en la línea de género, de diversidad sexual, con libros y publicaciones galardonadas en el país y en el extranjero, impartió la Conferencia “Hombres Sonorenses a lo largo de 3 Generaciones, cambios y retos”.

En base a una investigación realizada en diferentes regiones de Sonora, donde convivió y estudió el vivir de los hombres de 3 generaciones, el Dr. Núñez plantea las diferencias de comportamientos del género masculino y lo que los ha llevado a evolucionar en cuanto a lo que antes era considerado como lo más importante dentro de la sociedad, como el trabajo, el rol del hombre como el principal sustento económico de la familia, a lo actual que les ha permitido estar ante el género femenino que exige una equidad, y aunque si bien es cierto aún hay desigualdad, los hombres hoy tienen una diferente perspectiva de su papel en la sociedad.

Además se abordó la problemática actual de las parejas que llevan al divorcio o separación, por causa del choque de roles. El no cumplir las expectativas del otro en cuanto a lo que un hombre o una mujer “debe ser” según las tradiciones o según lo que la sociedad dicta que es correcto o incorrecto, de ahí que el conferencista inste a ambos lados por igual, sin importar el género aportar al hogar y asumir el reto de la paternidad.

Complacido se puedo observar al público asistente, entre ellos de ambos sexos y de todas las edades, quienes disfrutaron del tema, que pocas veces se aborda desde la perspectiva de un hombre. Por su parte, el Ayuntamiento, a través del Secretario del Municipio, Marcial Valdez y la Directora del Instituto de la Mujer, Dra. Arlene Díaz agradecieron la asistencia de la comunidad y del Dr. Guillermo Núñez, haciéndole la invitación de volver y traernos de nuevo sus experiencias y conocimientos de temas tan interesantes.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Instalan Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente

¡CUANDO SE QUIERE; SE PUEDE!

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles