ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Resultó ladrona la empleada doméstica; robó más de un millón de Pesos

Publicado en 2016-02-28 | General, Estatales, Policíacas, Nuevas

Hermosillo, Sonora.- El trabajo en conjunto entre elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) llevo a la aprehensión de una mujer, inculpada en el robo de un millón 400 mil pesos y diversos artículos de una residencia donde laboraba.

El ilícito se cometió el pasado miércoles por la noche en la colonia Real de Montejo, de esta ciudad, pero la detención de Francisca Araceli Vallecillo Mena, de 45 años, se hizo en un hotel en Guaymas, donde estuvo hospedada.

Al ser aprehendida se le aseguró 538 mil pesos en efectivo, una ficha de depósito por 400 mil y otra por 100 mil, tres computadoras portátiles, una tableta electrónica, cuatro teléfonos celulares, tres pasaportes y tres visas para Estados Unidos.

Agentes de la PEI iniciaron las investigaciones, luego de que los afectados presentaran las denuncias correspondientes en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ubicaron a la empleada doméstica tras un vehículo de alquiler que solicitó al momento de abandonar la vivienda, enfilando a Bahía de Kino con la intención de alojarse con unas personas, pero al no obtener respuesta se regresó a esta ciudad.

Antes, el día de los hechos, aparentemente aprovechó que se quedó sola para apoderarse del dinero en efectivo que tenían las personas en el inmueble, además de los otros artículos, por lo que salió de la casa con casi todas sus pertenencias.

Al mismo taxista le pidió la llevara a Guaymas, pero al no poder hacerlo la canalizó con otro chofer, quien la dejó hospedada en un motel, de ahí se pasó a otro al vencer su cuarto y terminó por cambiarse a un tercer hotel donde fue ubicada por los agentes de la PEI.

En los dos primeros negocios utilizó nombres falsos para registrarse, pero en el tercero le solicitaron una credencial para que se identificara, enseñando la tarjeta del Seguro Social, ya que su credencial para votar la olvidó en la casa donde trabajaba.

Eso le impidió viajar fuera del Estado, incluso le llamó a un hijo, de 28 años, quien arribó procedente de la Ciudad de México y que aparentemente desconocía los hechos de su señora madre, quien quedó detenido en calidad de presentado.

Fueron agentes de la Base Hermosillo quienes realizaron las indagatorias correspondientes, mientras que los elementos de la Base Guaymas ubicaron a la presunta, quien fue trasladada a esta ciudad para presentarla al Agente del Ministerio Público.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Usa bots para defenderse el rata “Napillo”

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles