ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

LA BANDERA NACIONAL, EL SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA COMO MEXICANOS

Publicado en 2016-02-28 | General, Cananea, Nuevas

Cananea, Sonora.-Desde tiempos remotos los seres humanos han portado insignias que los identifican y también los congregan, que representan su identidad, su independencia y su libertad. En México, el 24 de febrero celebramos con orgullo el día de Nuestra Bandera Nacional, el símbolo que desde hace casi dos siglos resume lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos ser.

El H. Ayuntamiento a través de Casa de la Cultura, con motivo del 195 Aniversario del Lábaro Patrio, conmemoró tan importante fecha. Se dieron en cita en Plaza de la Bandera Autoridades Municipales y Estatales, en representación del Alcalde, Lic. Marcial Valdez, Secretario del Municipio, el H. Cuerpo de Regidores y Funcionarios Públicos del Ayuntamiento, además la destacada presencia del  Ing. Pablo Andrade Gerardo, Director de ITSCAN, Luis Omar Córdova Martínez, Administrador General CEA Cananea, Lic. Arturo Campoy, Delegado de la SEC, Ing. Edgar Rodríguez López, Agente Fiscal y el C.P. Juan Antonio Acosta, Director de ICRESON.

Fue notoria la muestra de respeto y gran participación de Escoltas, alumnos y personal de las diferentes Instituciones Educativas, entre ellos los Jardines de Niños Aurora, Cananea, Despertar, EUA, Rafaela M. de Ruiz, Nuevos Amigos y Bilingüe Carrusel, las Primarias Ignacio Manuel Altamirano, Esteban Baca Calderón, Melchor Ocampo, Benito Juárez, Alfonso Atondo García, Ignacio Hernández, Gilberto Castillo, Hashem Reina, Manuel M. Diéguez, Fco. Saavedra, Luis Donaldo Colosio, Elodia N. Vda. De Avilés, Leona Vicario y FAM 2000. Colegio Bicultural de las Américas, INAM, Instituto Americano, CAM, Secundarias Técnica #9 y Mártires de 1906, Instituto Sonora, Bicultural Americano, CONALEP, CBTIS No. 106, y la máxima Casa de Estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, quién estuvo a cargo de darle solemnidad al acto cívico con su Banda de Guerra y Escolta.

Participó la alumna Ilda Kariela Konsterlisky Newman, de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, con el juramento a la Bandera, también el niño Héctor Aarón Alcántar Blass, del Jardin de Niños Cananea, le dio voz a la bonita Poesía “La Bandera Mexicana”. Seguidamente los alumnos de 5to. Grado  de la Escuela Bicultural de las Américas presentaron la Poesía “Poema a mi Bandera “del Autor Julio Serrano Castillejo.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles